Estos 7 consejos MEJORARÁN cada CÓCTEL que hagas
¿Tienes una receta de Negroni memorizada? Probablemente deberías si quieres ser un experto en coctelería.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/49/coctel_6279_615x.jpg

Cuando comencé a amar y aprender sobre cócteles, pasé horas absorbiendo cada detalle sobre cómo hacerlos y cómo beber, en la larga barra de arce del Pegu Club de la ciudad de Nueva York. Necesitaba más. Conocí a personas que estaban dispuestas a hablar conmigo y enseñarme: cocineros iluminados como Audrey Saunders, propietaria de Pegu Club, el historiador David Wondrich y el antiguo gurú del Rainbow Room, Dale DeGroff. Recolecté sugerencias y descubrí que el universo de cócteles puede cambiarse con algunos pequeños ajustes y nuevas perspectivas. Puede que sea un adorno para la presentación de tu próxima margarita, o una botella de 'amargos' para tener a mano. Nada complicado. Aquí enlisto 7 consejos para comenzar a ser un experto.

1. La toronja es una guarnición de cóctel que se pasa mucho por alto. Me gusta un giro con mis martinis y una rodaja de media luna con mis margaritas. Agrega un perfume atractivo sin la acidez del limón.

2. Por qué alguien querría un vaso lleno de ginebra o vodka frío está más allá de mí. La próxima vez que pidas un martini, hazme un favor y pide un cóctel 50/50. Mitad de ginebra, medio vermut seco con algunas salpicaduras de amargo y una aceituna (o tres). Si no te gusta, te devuelvo tu dinero.

 

3. Todos deben tener al menos una receta de cóctel memorizada. Mi primero fue un Negroni. Una onza de ginebra, Campari y vermut dulce. Servir en las rocas y adornar con un toque de naranja. Si no puedes recordar eso, probablemente no deberías estar bebiendo.

4. Me gusta tanto un Bloody Mary como el siguiente bruncher que espera la línea de los fines de semana. Pero en lugar de vodka, pido ginebra, o mejor aún, aquavit, este licor de Noruega tiene un perfil distintivo a eneldo y alcaravea. Agrega un poco de sentido a una bebida ya bastante ocupada.

5. Y hablando de un Negroni, mi variante preferida es el Boulevardier, que es un bourbon de ginebra.

6. Di hola a mi pequeño amigo: Underberg. El digestivo con sabor a anís alemán que se vende en botellas de 20 ml envueltas en papel, es el favorito de varios bartenders reconocidos. Además es mi bebida predilecta para las noches que he tenido tres cenas.

 

7. Es hora de que sepas por qué algunas bebidas se sacuden y otras se agitan. En general, sacude las bebidas que tienen jugo o huevo en ellas; mientras que debes mezclar las que tienen solo licor. Ahora lo sabes, entonces debes llevarlo en práctica.

 

Artículo publicado originalmente en Bon Appétit.