Alejandra Laviada
La exploración de la fotografía con la pintura y la escultura es el sello distintivo de las imágenes capturadas por esta creativa mexicana.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/alejandra_650_615x.jpg

Tras estudiar Pintura en Rhode Island School of Design y una maestría en Fotografía en School of Visual Arts de Nueva York, la fotógrafa Alejandra Laviada (México, 1980) investiga en su trabajo la relación que existe entre la fotografía y otras disciplinas artísticas, como la pintura y la escultura. Esta exploración ha resultado exitosa, ya que su obra ha sido exhibida de manera individual y colectiva tanto en México, Estados Unidos y Europa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/alejandra_1440_1800x.jpg

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos entre los cuales destacan: primer lugar en la Bienal de Fotografía en México y el premio Descubrimientos del Festival Photo España (ambos en 2009); además, fue becaria del FONCA Jóvenes Creadoras de 2012 a 2013. “Es importante que haya continuidad en mi trabajo y poder crear imágenes que se sientan mías y no de alguien más. Me gusta la idea de que lo que hago hable por sí solo y se pueda interpretar de distintas formas por diferentes personas, que transcienda el estudio y el contexto dentro del que fue creado”, explica Laviada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/alejandra_9416_2164x.jpg

Antes de tomar una foto, Alejandra usa la cámara como un lienzo en blanco para construir imágenes, y no como una herramienta para documentar lo que ya existe. En cada serie trabaja diferentes formas de plasmar sus ideas, por ejemplo, 'Geometry of Space' está hecha con exposiciones múltiples de un mismo negativo sin ninguna manipulación digital. Actualmente su trabajo se presenta en tres exposiciones en Estados Unidos: en el Museo de Artes Fotográficas de San Diego (hasta 15 abril de 2018), en el Museo Mint de Charlotte (hasta 17 junio de 2018) y en la galería Julie Saul en Nueva York (hasta 3 febrero de 2018).

alejandralaviada.com

¡No te pierdas más de su trabajo en la galería!