Andrea Bardasano
Conoce a la creativa detrás de Bunch of Flowers, quien nos sorprende con una original propuesta floral.

Tras su éxito en el escenario floral de México con Moabi, la creativa y socia fundadora de la firma Andrea Bardasano, nos sorprende con un proyecto que te permitirá experimentar de cerca con detalles naturales. Bunch of Flowers se destaca por ser una iniciativa que expresa frescura y originalidad, al ofrecer talleres en los que con la ayuda de expertos puedes aprender todo sobre flores y cómo incorporarlas en tu hogar. Impartidos a grupos pequeños por un experto diseñador, los workshops invitan a vivir una experiencia única. Platicamos con la diseñadora quien nos compartió como inició el proyecto y las oportunidades que éste les ha traído.

  • ¿Cómo surge la idea de iniciar con el proyecto  Bunch of Flowers?

En el verano de 2014 mi socia y yo tomamos un curso de flores en Nueva York. Durante éste nos dimos cuenta que hacía falta en México ofrecer algo así, donde nuestros clientes vivieran de cerca la creación floral, por lo que decidimos abrir Bunch of Flowers.

  • ¿Cómo son los talleres que imparten?

Nuestros talleres están pensados para cualquier persona que tenga ganas de aprender a trabajar con flores. Tenemos de diferentes tipos que te permiten aprender todo lo relacionado con el diseño floral. Algunos los damos nosotras y en otros tenemos invitados especiales. Una vez al año la Flower School de Nueva York viene a México con nosotras para dar sus clases. Nuestro workshop navideño es un éxito todos los años.

  • ¿Qué retos han surgido con este proyecto?

El reto principal ha sido el contactar a maestros internacionales que confíen en nuestro proyecto y quieran venir. Moabi nos ha ayudado a crear cierta estética y estilo, por lo que buscamos que cada taller brinde experiencias diferentes a los demás workshops. 

  • ¿Fue complicado darlo a conocer con el público en general? ¿Cómo ha sido la respuesta?

Moabi nos ayudó a tener credibilidad con los interesados y también la alianza con la Flower School de Nueva York, nos permitió tener una respuesta muy buena. Cada vez hay más personas que quieren saber sobre el diseño floral y todo lo que hay detrás de este.

  • ¿Qué oportunidades creativas les han surgido gracias a los talleres?

Nos permitió crear productos que se adaptan al diseño floral como bolsos especiales y estamos a punto de lanzar a final de 2017 nuestra línea de floreros hecha por artesanos mexicanos. Sobre todo nos hadado la oportunidad conocer gente increíble que está en lo mismo que nosotras y comparte nuestra visión.

  • ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Estamos en proceso de sembrar nuestras propias flores, libres de pesticidas con agronomía limpia y comercio justo. Esto nos va a ayudar a seguir creando experiencias diferentes con todo lo relacionado a flores y apoyar lo hecho en México.

bunchofflowers.mx

*No te pierdas nuestros tutoriales florales.