Carta Editorial: ES MOMENTO DE SER FELIZ
Nuestra Directora editorial María Alcocer nos cuenta sobre la inspiración para la edición de mayo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/carta_9727_615x.jpg

Modernos, abiertos, radiantes y cosmopolitas. Así son los espacios que nos hacen felices en el mes de mayo. Desde la Ciudad de México y Valle de Bravo, pasando por Sausalito, San Francisco y Nueva York, las casas que develamos en esta edición te parecerán magníficas. Se trata de proyectos que rinden tributo al nuevo diseño contemporáneo. Algunas, de esencia libre, encuentran su equilibro en la conexión que hay entre interior y exterior, mientras que otras, más racionales (en el reparto del espacio), gozan de calidez gracias a su plenitud de luz natural; por último, están aquellas cuyo interiorismo es alimento para el alma que las habita.

Descubrimos una obra arquitectónica que proyectó Francisco Elías en Cancún a base de concreto armado. Su estructura monolítica cuenta con integración plástica por parte del artista Ramón Laserna, quien se inspiró en el optical art para poner de manifiesto el diálogo existente entre la luz y las sombras. Se trata de una obra que merece especial mención, ya que rompe con los cánones de diseño de casas de playa en México y, además, me hizo recordar estas palabras de Le Corbusier: “La arquitectura es arte en el sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía alcanzada gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la función de la arquitectura”.

No puedo despedirme sin antes invitarte a conocer un destino que mira todos los días al Océano Pacífico y que cautivará tu espíritu sibarita. Punta Mita, en la Riviera Nayarit, es más que playas blancas y patria de cazadores de olas, es alta gastronomía, es arquitectura auténtica, es diseño artesanal, es servicio personalizado. Querido lector, en las páginas de esta edición te invitamos a invertir en la felicidad, el mayor lujo que nos podemos regalar. ¡Feliz lectura!