VISIONBOARDS, qué, cómo y por qué
Arrasan en Instagram, sirven para decorar y ayudan a concentrarte en objetivos. Hablamos de los tableros inspiracionales, la versión adulta de las carpetas adolescentes.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/visionboards_que_como_y_por_que_5378_615x.jpg

Tableros de inspiración, visionboards, inspirationboards o muros inspiracionales. Llámalos como quieras pero empieza a hacerlos ya. Si llevas años recortando revistas, coleccionando postales o acumulando cosas bonitas sin saber muy bien para qué, ahora podrás sacar todo eso de un cajón y sacarle partido.

¿Qué son? Los visionboards son una herramienta de trabajo para profesionales creativos y un dispositivo de inspiración para cualquier persona. Consisten en agrupar, siempre a la vista, varios elementos estéticos en los que quieras enfocarte.

¿Para qué sirven?
El arquitecto que quiere mostrar a potenciales clientes las referencias que usará en su construcción; el decorador que quiere mostrarnos cómo planea nuestra cocina o, en definitiva cualquier persona con un objetivo: ser más ordenado, viajar más o recordar sus mantras vitales.

¿Por qué debes empezar a usarlos? Hay quien asegura que tener un panel con tus sueños siempre a la vista ayuda a que se materialicen simplemente por grabar esas imágenes en el subconsciente. No podemos garantizar la fiabilidad de esa creencia new age, pero sí te aseguramos que te ayudarán a mantener la concentración en tus objetivos, a procrastinar menos y a recordarte los motivos que te llevaron a empezar ese proyecto en concreto.

¿Cómo hacerlos? Es absurdamente sencillo, pero gracias a algunos expertos descubrimos algunos tips que garantizan un mayor impacto visual y, por tanto, emocional. Grace Bonney de DesignSponge, dice que debes elijir siempre una imagen que a ti te sacuda emocionalmente (ella pone de ejemplo que si quieres triunfar en los negocios elijas la imagen que tú asocies inmediatamente al éxito, no la que creas que los demás identificarán como tal). Pon esa imagen en el centro y las demás (postales, recortes e incluso imágenes que imprimas de Pinterest) colócalas en torno a ella, según sientas que se establecen relaciones entre ellas.

Y si necesitas inspiración para tu tablero de inspiración, aquí van nuestros favoritos de Instagram...

 

Una publicación compartida de Amber Venz Box (@venzedits) el

 

Such a fun day shooting with @torywilliams #rebeccaatwood

Una publicación compartida de Rebecca Atwood (@rebecca_atwood) el

 

Una publicación compartida de Alyx House (@alyxhouse) el

 

inspiration board above your desk is a must right - we have some cool ones for you on the blog today #linkinbio #amfm #amonentformom

Una publicación compartida de A Moment For Mom (@amomentformom) el

Texto originalmente publicado en AD España.