Consejos para decorar tu casa en NAVIDAD (y no morir en el intento)
Quieras o no, las guirnaldas y los belenes te rodearán de nuevo. Queremos ayudarte a sobrevivir con 6 claves para una Navidad con más estilo que la anterior.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/consejos_para_decorar_tu_casa_en_navidad_y_no_morir_en_el_intento_1_3528_615x.jpg

1. Céntrate en, como máximo, TRES colores

Rojo, verde, plateado, blanco, dorado, azul… Tu espíritu navideño puede dejarte ciego. Por eso este año aconsejamos elegir un máximo de tres colores para decorar tu casa y que no parezca una tienda de M&Ms. Da igual la combinación que elijas, partimos de la base de que la Navidad tiene un lado exhuberante del que es imposible escapar, pero una Navidad bien llevada también existe.

2. El drama del árbol: ¿maximalista o minimalista?

Hay dos tipos de gente, los que cada año repiten los adornos del árbol por una cuestión de tradición y se trata de recuerdos de tiempos pasados, y los que año tras año se dejan parte de la paga extra de diciembre en nuevos adornos porque no les gusta repetir. Cualquiera de las dos nos parece bien, pero tenemos algo que decir: la Navidad es extrema. Así que déjate llevar y llena hasta la última ramita y combina simplemente dos tipos de adornos (esferas preferiblemente) para unas fiestas minimal.

3. Unifica el papel de regalo

Si no hay niños de por medio, llenar el árbol de regalos a lo largo del mes es uno de nuestros momentos favoritos de la Navidad. El problema, los papeles de regalo de dudoso gusto de algunas tiendas pueden estropear tu empeño en disfrutar de una Navidad AD. Elige un bonito papel de regalo (o dos) con motivos geométricos, lisos o de autor y asegúrate de que todo aquel que ponga uno bajo el árbol haya seguido tus normas.

4. No todo tiene que tener look navideño

En la sala puede que sea Navidad, en la habitación también hay algún detalle que nos lo indica pero, ¿en el baño? ¿Tiene que ser Navidad también en el baño? Que no se nos vaya de las manos, conformémonos con dos o tres estancias (además de la puerta de entrada, por supuesto) que ya nos van a dar bastante trabajo.

5. Confía en tu ilustrador de confianza

Hay vida más allá de los clásicos y tradicionales adornos navideños. Y es una vida que nos llena de optimismo (el sentimiento que debería invadirnos en estas fechas además de la nostalgia) respecto a las navidades del futuro: ilustradores, talentos emergentes y creadores que están modernizando la Navidad. ¿Qué tal si durante estas fechas cambias alguna de tu obra gráfica por alguna ilustración navideña? Investiga que hay muchos que aman la Navidad tanto como tú. Nosotros nos quedamos con uno de nuestras favoritas, Ana Victoria Calderón.

6. Las plantas, tus aliadas navideñas

La Nochebuena, el acebo, el espino de fuego o el muérdago  Las plantas son, sin ningún tipo de duda, el adorno navideño menos estridente y más espléndido de la temporada. Los frutos rojos de esta época hacen todo el trabajo y añaden el bling bling perfecto a las guirnaldas. Por cierto, las plantas no son un árbol de Navidad así es que no las adornes, que brillen por su belleza natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/consejos_para_decorar_tu_casa_en_navidad_y_no_morir_en_el_intento_2_8029_1800x.jpg

Texto publicado originalmente en AD España.