Cómo ser un freelancer organizado
Sigue esta guía de estilo para tener la mejor oficina en casa.

La revolución digital, liderada por los jóvenes, ha cambiado el modelo de trabajo tradicional. Para ellos, el horario de 9 a 5, los desplazamientos diarios y hacer carrera en una compañía, ya no es atractivo. En cambio, valoran la libertad, los trabajos diversos y la flexibilidad.

Trabajar desde casa como freelance, ofrece nuevas oportunidades creativas para desarrollar proyectos y administrar la productividad personal. Es por ello que la función de un hogar ha cambiado, al ser también un espacio para el trabajo. No obstante, laborar de forma independiente no es fácil ni para todos, pues puede haber muchas distracciones. Para evitar que tu oficina (casa) se vuelva una pila de papeles, te damos una guía que te ayudará a mantenerte organizado:

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/freelance_9601_1800x.jpg

1. Define tu propia versión de organizado:

Establece una rutina. Trabajar durante las mismas horas todos los días es esencial para la productividad, y lo mejor es que tú puedes elegir el horario o sistema laboral que mejor se te acomode. Un reloj y agenda es esencial para que llegues a tiempo a tus citas y no se te olvide ningún pendiente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/freelance_1452_1365x.jpg

2. Designa un espacio de la casa al trabajo:

Trabajar desde casa no significa hacerlo desde la comodidad de tu cama. Asegúrate de despejar un cuarto o área de la casa al trabajo. Con esta zona designada evitarás accidentes o que se e pierda algún documento importante en algún rincón de tu residencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/freelance_6731_1800x.jpg

3. Diseña un área que te inspire:

Es innegable el poder que tiene la decoración en tu estado de ánimo, por lo que no te conformes con lo primero que veas y encuentra los elementos que te ayuden a despertar tu creatividad. Busca la perfecta combinación de luces, papelería y plantas, para hacer más atractiva tu oficina. Aunque ten cuidado en pasar horas en encontrar el estilo perfecto y enfócate en elementos prácticos, pero con personalidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/freelance_8267_1365x.jpg

4. Determina tus metas:

Una buena idea es crear un vision board para que no pierdas de vista tus propósitos. Estos tableros te ayudarán a organizar tus ideas y a tener a la mano imágenes o textos que te inspiren. ¡Sigue AQUÍ esta guía para lograr el mejor!

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/freelance_8381_1365x.jpg

5. Mantén limpio tu escritorio:

Pregúntate qué es lo que realmente necesitas para trabajar y elimina lo que no es esencial. Sentirás el espacio más útil y accesible, si cada objeto y documento tiene su espacio. Apóyate de accesorios de oficina, cajas y contenedores pequeños, botes de lápices, carpetas y divisores, que te ayudarán a tener un espacio de trabajo en perfecta armonía.

Recuerda que trabajar desde casa es una gran aventura, por lo que si buscas más inspiración para empezar te compartimos ESTE video.