El arte de fotografiar ARQUITECTURA
Documentar obras maestras arquitectónicas no es tarea sencilla. Esta práctica requiere de vocación y técnica, por lo que te compartimos estos consejos de experto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/10/fotografo_1412_615x.jpg

Es necesario detenernos a pensar qué sería de la arquitectura sin la fotografía. Encapsular la maestría de una cultura, un lugar o la visión de un creativo no es una tarea fácil. Poder capturar el volumen, la simetría, el juego de perspectivas y otros rasgos de una estructura monumental, no es tarea fácil. Para ello se requiere, además de paciencia, de técnicas especializadas, un ojo crítico y un equipo especial.

Fotógrafos especializados en el tema aseguran que se debe hacer un análisis previo para conocer la dirección visual que tenía en mente el arquitecto desde el inicio. Por ello, es importante conocer la ubicación y el asoleamiento del proyecto, para entender de luces y sombras, que son las que distinguirán los volúmenes y texturas.

Una vez dominado el tema, es necesario considerar qué  equipo se va a utilizar. Los básicos son el tripié, un nivel de burbuja, lentes angulares y de corrección de perspectiva, y claro: la cámara. Aunque ahora la alta definición los teléfonos celulares brinde nuevas oportunidades, las cámaras réflex digitales (DSLR) siguen siendo una constante entre los aficionados o profesionales. Y si hablamos de innovación tecnológica, los drones ofrecen nuevas y cómodas opciones para poder capturar desde arriesgadas perspectivas el diseño de un espacio.

Cada vez surgen más herramientas que pueden facilitar esta labor, pero en la galería te compartimos 10 que serán de gran utilidad si quieres dedicarte a este arte.