Eduardo Morali
El chef del restaurante Eloise desarrolla un oasis exuberante de gustos culinarios.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/12/morali_1_7150_615x.jpg

Tras haber cursado sus estudios en The Culinary Institute of America, una de las mejores escuelas de gastronomía en el mundo, Eduardo Morali regresó a la Ciudad de México para perfeccionar sus técnicas y convertirse en uno de los chefs más reconocidos del país. Su reciente participación en la primera edición de Top Chef México lo encaminó a realizar grandes proyectos junto a otros maestros de la cocina. Actualmente, Eduardo dirige el restaurante Eloise, en donde tiene la oportunidad de expresar su pasión por la gastronomía francesa contemporánea.

Lo primero que hago antes de cocinar: Ponerme el mandil. Mis imprescindibles son: Las cucharas, un cuchillo bien afilado, la licuadora. Si pudiera describir mi gastronomía en tres palabras: Divertida, golosa, espontánea. Mejor tip que me han dado: Cocina con el corazón. Mi platillo favorito: Huevos rancheros. Si tuviera la oportunidad de cocinarle a un personaje célebre, sería: Thomas Keller. Cómo me describo en la cocina: Intenso. Un utensilio: Cuchara. Mi secreto es: El balance. Un sonido favorito en la cocina: Cortar un pan crujiente. Dulce o salado: ¡Dulce! Aunque cocino salado…(risas). Una especia: Canela. Un chef con el que me gustaría trabajar: Thomas Keller. Libro preferido: French Laundry (Thomas Keller). Mi mayor inspiración: El producto. ¿Qué aporta Monogram a la cocina? Confianza, rapidez y estilo. Principal objetivo del 2017: Abrir nuestro segundo restaurante.

Te presentamos una de las recetas favoritas de Eduardo Morali: Sopa de papa ahumada con crouton de sobrasada y aceite extra virgen.

  • Ingredientes
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/12/morali_2_3567_614x.gif

Para 2.5 L de sopa:
15 g de mantequilla
50 g de poro
125 g de cebolla
750 g de papa blanca
2 L de fondo de pollo
250 g de crema Lyncott
Sal al gusto

Guarnición:
Baguette rebanada
Sobrasada
Cebollín picado
Aceite de oliva extra virgen
(todo, al gusto)

  • Elaboración

Pelar las papas, rebanarlas y ahumarlas en frío de 6 a 8 minutos con chips de madera.
Sudar la cebolla y el poro en la mantequilla. Agregar las papas y cubrir con fondo de pollo. Llevar a hervor y cocinar hasta que estén suaves. Moler todo y colar.
Salpimentar.

Untar rebanadas de baguette con sobrasada.
Dorar a fuego medio del lado de la sobrasada y meter al horno caliente para que se tueste.

  • Montaje

Colocar en los platos de sopa uno o dos croutones calentitos. Rociar con una cucharada grande de aceite de oliva extra virgen de buena calidad y terminar con un poco de cebollín picado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/12/morali_3_677_1800x.jpg