Los 100 talentos LATINOS (91 - 100)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp91_6528_615x.jpg
  • TERRAZAS EDUARDO

Su pasión no sólo abarca arquitectura y diseño, también pintura, dibujo, museografía y desarrollo urbano y regional; de ahí que sus obras tengan un agudo sentido estético y multidisciplinario. Parte de su reconocimiento internacional se dio en los años 60, cuando fue responsable de la imagen de los Juegos Olímpicos de México. Ha consolidado su carrera diseñando obras residenciales, centros de exposiciones y de convenciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp92_2662_615x.jpg
  • TOCA ANTONIO

Una vida consagrada al aprendizaje de su profesión llevó a Antonio Toca a ser reconocido como uno de los representantes de la arquitectura moderna mexicana. De carácter sencillo, capaz de analizar la arquitectura desde diversos puntos de vista, se formó académicamente de la mano de Félix Candela, Mies van der Rohe, Augusto Álvarez, Louis Kahn, Philip Johnson y Luis Barragán. Siempre ajeno a las tendencias establecidas, considera que la crítica es una ventana a profundizar en sus propias creaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp93_4284_615x.jpg
  • TORRES GUILHERME

Traducir el espíritu del siglo XXI a través de obras multidisciplinarias de varias escalas es una de las especialidades de Guilherme Torres, quien nació en Londrina y se mudó a São Paulo en 2011, en donde hoy encabeza Studio Guilherme Torres. Formas puras y detalles minimalistas caracterizan su trabajo, que se inspira tanto en Luis Barragán y Mies van der Rohe, como en lo mejor del modernismo brasileño. Torres sabe cómo encontrar el balance entre una arquitectura rigorosa y un diseño interior alegre.
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp94_5712_615x.jpg
  • URIBE + KRAYER

El despacho Uribe Krayer, fundado en 1999 por Ofelia Uribe y Erica Krayer, ha dejado testimonio a lo largo de sus diversos proyectos residenciales, comerciales y de oficinas de alto nivel, su gran experiencia en el desarrollo de espacios personalizados con detalles contundentes y sutiles, que expresan la esencia de sus habitantes. El arte en sus diseños de interiores es imprescindible, ya que compone una estética en donde todas las disciplinas creativas toman lugar, materializándose como parte y visión de una respuesta a las necesidades de cada cliente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp95_7082_615x.jpg
  • VÉLEZ SIMÓN

Originario de Manizales, Colombia, Simón es hijo y nieto de arquitectos. Hace 35 años, descubrió una técnica de construcción que usa el bambú como un verdadero acero vegetal. “Tenemos un exceso de minerales en la industria de la construcción, sobre todo en el tercer mundo”. Ha concebido más de 200 edificios en varios continentes, sobre todo en zonas rurales, como el Crosswaters Ecolodge, en los bosques de la Reserva de la Montaña de Nankun Shan, en Guangzhou, China.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp96_7043_615x.jpg
  • VIEYRA LORENA

El ADN creativo de Lorena Vieyra es cosmopolita e irradia funcionalismo. La maestría que posee para identificar las necesidades del cliente, descifrar sus ideas y hacerlas tangibles en el lugar donde vivirán o trabajarán es siempre acertada. Cuenta con más de 20 años de experiencia y, desde 2007, encabeza un despacho de 10 integrantes, con quienes ha creado más de 45 proyectos construidos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp97_6565_615x.jpg
  • VILLASEÑOR DIEGO

Su amistad con Luis Barragán le dio mucho, tanto a nivel personal como profesional. Desde los años 70, Diego Villaseñor concibió más de 100 proyectos residenciales, hoteles y desarrollos turísticos en varios continentes. No tiene un estilo específico, sigue una filosofía según la cual la arquitectura es un verdadero arte de vivir, relacionado con el medio ambiente. Guiados por el sitio, el clima y el entorno, sus proyectos ofrecen una respuesta armoniosa y emocional a los usuarios.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp98_821_615x.jpg
  • VIÑOLY RAFAEL

Originario de Uruguay y formado en Argentina (donde fue uno de los socios fundadores de un estudio de arquitectura a los 20 años de edad), Rafael Viñoly vive y trabaja en Nueva York desde 1979. A lo largo de más de 30 décadas, ha desarrollado 400 proyectos en Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, con su equipo de la Gran Manzana y en sus oficinas de Londres, Manchester, Abu Dabi, Buenos Aires, Chicago y Palo Alto. Entre los edificios más destacados, están el Tokyo International Forum, el Kimmel Center for the Performing Arts, en Filadelfia, y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, entre otros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp99_2694_615x.jpg
  • WEBBER FERNANDO Y ANINA

Fernando Weber fundó en 2002 Weber Arquitectos. Anina Schulte-Trux, por su parte, arquitecta de interiores, se integró como socia a la oficina en 2004 para aportar su filosofía creativa y juntos formar uno de los despachos más innovadores del país. Desarrollan obras que privilegian a quienes las habitan; otorgan un profundo sentimiento de exclusividad y transmiten una verdadera sensación de confort, calidez y funcionalidad, elementos que se han convertido en su sello personal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp100_2786_615x.jpg
  • ZAGORIN YURI

Después de graduarse con honores en 1994 de la Universidad Iberoamericana y de realizar en 1997 un posgrado en Advanced Architectural Design en la Universidad de Columbia, Nueva York, Yuri Zagorin se convirtió en socio fundador de ZD+A en el año 2000. Desde entonces, los proyectos que ha concretado de forma exitosa están basados en una filosofía fundamentada en el cuidadoso análisis previo a aceptarlos; en cómo responder a las necesidades que plantea e ir más allá de ellas. El arte de conjugar diseño y calidad deriva del dominio de saber que no hay buenos o malos materiales, sino buenas o malas aplicaciones.