Los 100 talentos LATINOS (11 - 20)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp11_9426_615x.jpg
  • BARROSO RICARDO

Nacido en la Ciudad de México, estableció su despacho de arquitectura y diseño interior en 1999. Hasta la fecha, Ricardo Barroso ha publicado cuatro libros y una monografía, y ha concebido casas, restaurantes, yates y aviones privados en varios países. Con su equipo, se encarga de seleccionar textiles, mobiliario, acabados, obras de arte, lámparas y cualquier detalle indispensable para dar vida a espacios cómodos y con estilo. “Mi inspiración siempre han sido los viajes. Disfruto conocer nuevas culturas y revisitar algunos de mis lugares favoritos, donde suelo encontrar ángulos y propuestas novedosos”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp12_5951_615x.jpg
  • BAUMGARTNER JUAN CARLOS

El socio fundador de la firma de arquitectura Space —con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, India y Japón— es ultracreativo. Tras sus estudios en la UNAM, University of California (Berkeley), y la Domus Academy (Milán), fue uno de los primeros mexicanos en recibir la acreditación LEED del US Green Building Council. Dirige el laboratorio Space Innovation Lab y recientemente lanzó una línea de joyería, expuesta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp13_9671_615x.jpg
  • BERNARDI ALEJANDRO

Establecido en la Ciudad de México, Alejandro Bernardi dirige Bernardi + Peschard Arquitectura. Los proyectos llevados a cabo por el despacho destacan por su variedad, ya que incluyen casas, departamentos y fraccionamientos en la ciudad, el campo y la playa, así como hoteles, restaurantes, corporativos y museos. Innovadores y visualmente legibles, las realizaciones de Alejandro Bernardi tienden a crear un diálogo entre el espacio interior y el exterior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp14_4735_615x.jpg
  • BISSU MARGARET

Diseñadora textil especializada en interiorismo, cuenta con más de 10 años de experiencia en México. Para Margaret Bissu, el diseño “es una herramienta que puede ayudarnos a concientizar a los demás por medio del beneficio”. Sus realizaciones abarcan los sectores residencial y comercial y el mundo de la filantropía, pues ha participado con grupos indígenas en Yucatán en la creación de piezas de mobiliario. Sus proyectos le permiten investigar la evolución de la arquitectura, el diseño interior, industrial y gráfico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp15_1408_615x.jpg
  • BROISSIN GERARDO

De joven le interesaban el fútbol y la astronomía. La arquitectura llegó después, pero hoy es su pasión. Reconocido a nivel internacional, Broissin tiene la facilidad de imaginar un espacio, aun antes de dibujarlo. Intuitivo, interesado en resolver necesidades específicas y preocupado por la gente, considera que la arquitectura puede cambiar la calidad de vida.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp16_1397_615x.jpg
  • C CÚBICA

Fundado en 1990 por Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello, este despacho de arquitectura e interiorismo destaca por su carácter multidisciplinario. Sus proyectos residenciales, comerciales y de urbanismo plasman un equilibrio entre funcionalidad y armonía. Involucrados en la promoción de la creatividad mexicana a nivel nacional e internacional, los fundadores de C Cúbica Arquitectos lanzaron Design Week México en 2009, un evento organizado cada año para celebrar el diseño en nuestro país, impulsándolo como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp17_5550_615x.jpg
  • CARRANZA & RUIZ

Desde sus inicios en 1982, Alex Carranza y Gerado Ruiz, por medio de Carranza y Ruiz Arquitectura han diseñado más de 300 proyectos en México y Sudamérica. “La arquitectura debe ser única, con personalidad, que genere un sentido de orgullo y de pertenencia, que resuelva la problemática para la cual fue creada y que agregue a ésta un ‘algo más’… ese algo que la hace diferente y especial”, comentaron.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp18_1717_615x.jpg
  • CASAS ARTHUR

Se trate de un proyecto de interiorismo, arquitectura o mobiliario, todas las creaciones de Studio Arthur Casas se caracterizan por sus líneas horizontales, pues de esta manera se respetan las vistas y el entorno natural. “Tengo una visión holística de mi profesión. Me gusta explorar todas las áreas y las escalas; del urbanismo al más pequeño objeto de diseño”. Arthur Casas empezó a dibujar viviendas a los ocho años de edad. Hoy tiene más de 30 años de experiencia y cuenta con oficinas en São Paulo y Nueva York.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp19_5738_615x.jpg
  • CASTILLO JOSÉ

Junto con Saidee Springall, José Castillo —quien estudió en México y en Harvard— dirige el despacho de arquitectura, diseño y planeación urbana a | 911 desde 2002. “Nos interesa la relación de nuestros proyectos con la ciudad”, comentó. Para él, “se trata de un diálogo, no de un discurso”. Hace apenas algunos meses, los fundadores ganaron —de manera individual— la residencia Richard Rogers 2017, un programa internacional que reúne durante tres meses en la Casa de Wimbledon, en Londres, a expertos de varias disciplinas que contribuyen a mejorar la calidad de la vida humana.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp20_5212_615x.jpg
  • CERVANTES MANUEL

Su trabajo en la Terminal Multimodal Azteca (2010) y la Terminal Multimodal El Rosario (2013) lo han colocado como una voz activa sobre el potencial del desarrollo urbano y de transporte masivo, aunque su talento se extiende a otras áreas del diseño. En 2004 fundó CC Arquitectos, desde donde propone soluciones a los desafíos que enfrentan las grandes metrópolis. Observa, investiga, experimenta, analiza la topografía y las costumbres del lugar para elegir los materiales, la orientación, la geometría, los métodos constructivos e incluso el mobiliario.