Los 100 talentos LATINOS (21 - 30)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp21_9946_615x.jpg
  • CHEREM ABRAHAM

Desde pequeño se acostumbró a estar cerca del mundo y del espíritu de los arquitectos, pues su padre tiene también esta profesión. Hoy, Abraham es reconocido a nivel internacional por haber diseñado varios proyectos emblemáticos en la capital mexicana como el hotel Downtown México, el restaurante El Japonez y el centro comercial Samara. Le encanta experimentar con los materiales —preferentemente mexicanos— y concibe la relación entre el espacio interior y exterior como una unidad, siempre adaptándolos al contexto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp22_8148_615x.jpg
  • COGHLAN MARIANGEL

Arquitecta especializada en interiorismo, apasionada del diseño, fotógrafa, bloggera  y conferencista, Mariangel Coghlan tiene múltiples talentos. Su concepto “Fusión + México” es el resultado de su reflexión sobre “la interdependencia de las tendencias del diseño internacional a la luz de las formas, colores y recursos naturales que ofrece México”. Además de encabezar su firma homónima de diseño de interiores, Coghlan es miembro activo de Entrepreneurs Organization.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp23_5348_615x.jpg
  • CORTINA GLORIA

Interiorista, diseñadora de mobiliario y artista, Gloria Cortina es amante de la cultura mexicana. Estudió Filosofía y Estética en México, y Diseño Interior en Parsons, The New School of Design, en Nueva York, antes de trabajar con David Ling y Ricardo Legorreta. Admiradora de Diego Rivera, Luis Barragán y Mathias Goeritz, Cortina utiliza las proporciones, texturas y efectos de luz y sombra para estimular los sentidos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp24_1243_615x.jpg
  • DE HARO FERNANDO

Liderado por Fernando de Haro en conjunto con sus socios Jesús Fernández, Bertha Figueroa y Pablo Blasco, Abax fue fundado en 1982. Su sede está en la Ciudad de México y cuenta con oficinas en San José del Cabo. Su filosofía de trabajo consiste en “integrar la función, la forma, el espacio y el orden de los diferentes elementos arquitectónicos”. Todas las etapas de un proyecto —una casa, un hotel, una oficina— cuentan para los miembros de Abax: el análisis de los espacios, el diseño de mobiliario, la planeación y el interiorismo, entre otros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp25_7537_615x.jpg
  • ECHEVERRÍA IÑAKI

Arquitecto y paisajista urbano basado en la Ciudad de México, Iñaki ha concebido proyectos de envergadura como el parque ecológico Lago de Texcoco; el parque Bicentenario de Atlacomulco; el Museo del Niño Papalote, en Monterrey, y el pabellón de México en la Expo Milán, en 2015. Para él, “la arquitectura es hacer, es una manera de pensar, una forma de entender. Es un mecanismo para detonar y encontrar oportunidades”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp26_7945_615x.jpg
  • ELÍAS FRANCISCO

Las manifestaciones culturales —que incluyen la moda, la historia, la geografía, la cosmografía, la música, el cine, la danza, etc.— influyen en la manera de concebir los proyectos (más de 40, en total, en México, Estados Unidos y Francia) de este arquitecto de 35 años que encabeza su despacho desde hace una década. “Mi visión se basa en el pensamiento renacentista. Es una visión integral que me lleva a buscar la solución total de la experiencia espacial”, explicó.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp27_6937_615x.jpg
  • ESCUDERO ALEJANDRO

Hace 15 años decidió de dejar el mundo de las finanzas para dedicarse a la arquitectura —integrando el interiorismo, el diseño de mobiliario y el paisajismo— a través de su despacho, Urbana. El estilo vernáculo europeo y el mexicano, así como el románico y el neoclasicismo son algunas de sus referencias. “La arquitectura tiene dos maneras de verse: como entorno personal y comunal, y como medio para generar sentimientos y reflexiones. Pocas veces se integran los dos lados”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp28_1867_615x.jpg
  • ESPINET SANDRA

Nacida en Trinidad y Tobago, la diseñadora de interiores estudió en Estados Unidos. Hoy vive y trabaja entre Los Ángeles y Los Cabos, en donde diseña proyectos residenciales que destacan por su equilibrio entre efectos sofisticados y elementos relajados. “El buen diseño y la arquitectura nos afectan a todos. Es un lujo que nos ayuda a vivir bien y nos eleva emocionalmente”, afirmó. Organizada y dinámica, perfeccionista y alegre, Sandra está convencida de que tener una mente positiva es clave para ser creativa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp29_5576_615x.jpg
  • ESRAWE HÉCTOR

Fascinado por la riqueza cultural de México, el diseñador de mobiliario y de interiores Héctor Esrawe busca generar un diálogo entre pasado y presente para crear un nuevo lenguaje visual. Su trabajo se basa en la exploración y la colaboración. Para él, el diseño se convirtió en una verdadera forma de vida que condiciona su relación con las cosas, las personas y el mundo. “Realmente el acercamiento es más científico que mágico. La obra, más que imaginarla se investiga, aunque la intuición está presente en todo momento”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp30_2422_615x.jpg
  • TALLER ESTILO ARQUITECTURA

Fundado en Mérida en 2004, Taller Estilo Arquitectura es un despacho dedicado a “crear espacios para el hombre del siglo XXI, ya sean totalmente nuevos o resultado de reciclajes de estructuras existentes”. Lo importante es diseñar espacios habitables a partir de los recursos de la región. “Creemos en la arquitectura como arte y como ciencia”, confesó el equipo, que busca provocar emociones a través de sus edificaciones.