Los 100 talentos LATINOS (31 - 40)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp31_2514_615x.jpg
  • EZEQUIEL FARCA + CRISTINA GRAPPIN

Ezequiel Farca estudió Diseño Industrial y Arquitectura. Formas depuradas y acabados finos caracterizan sus proyectos de varias escalas que siempre se conciben de manera integral (casas y departamentos, yates y piezas de mobiliario). La arquitectura “es el refugio del hombre. Además, tiene la capacidad de potenciar la calidad de vida de los que la habitan”, destacó. En 2015, nombró a Cristina Grappin como directora de su oficina en la Ciudad de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp32_6813_615x.jpg
  • GALEAZZO DESIGN

Basado en São Paulo, Fabio dirige Galeazzo Design, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes algo más de lo que se imaginaban. Con una madre diseñadora de interiores y un padre constructor, Fabio Galeazzo vivió en muchas casas cuando era niño. “Me acostumbré a escoger colores, texturas y materiales, y gracias a eso aprendí que una vivienda refleja lo que eres. El diseño interior es una extensión del ser humano”. A partir de los deseos de sus clientes, crea atmósferas que desprenden magia y emoción.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp33_848_615x.jpg
  • GARCÍA MORA ROGELIO

Desde niño se apasionó por la historia y “por los objetos que nos transportan a otro tiempo”, comentó Rogelio García Mora Pinto. Estudió Arquitectura con una especialización en Restauración de Monumentos, lo que lo llevó a colaborar en el INAH junto a talentosos arquitectos, arqueólogos, antropólogos y restauradores. Hoy trabaja de manera independiente tanto en proyectos de gran importancia, como en muebles y objetos modestos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp34_3798_615x.jpg
  • GARCÍA SAXE BENJAMÍN

Después de sus estudios en Costa Rica y Estados Unidos, en donde empezó a interesarse en las técnicas de construcción duraderas, se trasladó a Londres en 2007 para trabajar en Rogers Stirk Harbour + Partners. Reconocido por sus diseños innovadores y sostenibles, Benjamín García Saxe considera que “la arquitectura proporciona una plataforma para la experimentación y la creatividad desenfrenada”. Con los miembros de su despacho —Studio Saxe—, explora nuestra relación con el entorno natural para que los edificios se conecten con el paisaje y beneficien a las comunidades. Aprender del pasado para construir el futuro es su filosofía.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp35_6450_615x.jpg
  • GERBILSKY LUCIANO

Viajero incanzable, un día salió de su natal Argentina y descubrió su amor por México, en donde desde 2002 ha creado proyectos en los que fusiona su pasión por la arquitectura, el diseño, el arte y la iluminación, a través de Red Group. Su exquisita sensibilidad ante lo visual lo ha llevado a reinterpretar los paisajes que conoce en sus incontables aventuras mediante espacios llenos de creatividad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp36_5133_615x.jpg
  • GÓMEZ CRESPO FEDERICO

Gómez Crespo Arquitectos ha erigido desde hace 40 años proyectos siempre atemporales. Lo distingue una arquitectura que perdura y que es funcional ante todo, pues su sello personal es trabajar para la comodidad y el gusto de sus clientes. Sus proyectos residenciales en Acapulco, Puerto Vallarta y Valle de Bravo han sido premiados y elogiados por su sobriedad, limpieza y elegancia, que se integran al entorno de manera natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp37_297_615x.jpg
  • GÓMEZ ELIZABETH

Hace un año, esta joven arquitecta fundó en la Ciudad de México su propio estudio de arquitectura e interiorismo, ON Estudio, tras una trayectoria exitosa en Muro Rojo. La necesidad que la llevó a crear su propio medio de expresión fue la de integrar ambas disciplinas en espacios comerciales y residenciales, en donde el paisaje y el arte se combinan para generar verdaderas experiencias de vida en sus clientes. Hoy dirige a un grupo de jóvenes con el mismo ímpetu, dentro de una nueva forma de conceptualizar ideas funcionales, modernas y de vanguardia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp38_1397_615x.jpg
  • GÓMEZ MARTÍN

“Pienso en términos arquitectónicos todo el tiempo; cuando voy a distintos lugares, cuando leo revistas, cuando hablo con la gente”. Para Martín Gómez, la arquitectura —mucho más que un oficio— es una pasión omnipresente. Utiliza materiales y colores naturales para que sus proyectos se fusionen con el paisaje e impulsen un diálogo con el entorno. “Creo en una arquitectura moderna y cálida, que pertenezca a la humanidad”, confesó. Diseña para que los usuarios disfruten su obra en todos los aspectos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp39_9548_615x.jpg
  • GÓMEZ PIMIENTA BERNARDO

Galardonado a nivel internacional con los mayores honores por su emblemático estilo al desarrollar proyectos que hoy son referencia de la arquitectura urbana contemporánea, Bernardo Gómez Pimienta es parte de una generación que le ha cambiado el semblante a nuestro país y que lo ha llevado a la modernidad. Ha cautivado mediante edificios icónicos que generan el menor impacto al medio ambiente, al igual que preservan y respetan la tradición cultural mexicana. Asimismo, es un reconocido docente de esta disciplina.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp40_303_615x.jpg
  • GONZÁLEZ VERÓNICA

Tras finalizar su maestría en el Illinois Institute of Technology de Chicago, escuela basada en el modernismo de Mies van der Rohe, y ganar el Henry Adams Award, Verónica comenzó a trabajar en proyectos como el Cyberport, en Hong Kong, y la Bahía de Kowloon, en Miami y Nueva York. Su colaboración con los despachos Tsao & Mckown y HelpernArchitects la impulsaron a crear su propio estudio, en donde se encarga de todo el proceso, desde la proyección y el diseño de muebles hasta la selección de objetos.