Los 100 talentos LATINOS (41 - 50)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp41_1844_615x.jpg
  • GRAJALES CLAUDIA

Interpretar el lenguaje de un espacio es el trabajo de esta diseñadora e interiorista que desde hace más de 15 años se dedica a narrar historias a través del color, la luz, la forma y las texturas de piezas que plasman sentimientos, vivencias, deseos y recuerdos, a través de Colección Interiorismo. Cada residencia o espacio comercial intervenido por esta mujer de una sensibilidad infinita, refleja el alma de quien lo habita de manera estilizada y única.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp42_3149_615x.jpg
  • GUAYASAMIN DIEGO

Algunas personas nacen rodeadas de creatividad, al punto de que parecen inmediatamente impregnarse de ella. Nacido en Quito en 1976, Diego Guayasamin es un buen ejemplo. Su padre y su tío, arquitectos los dos, le transmitieron su amor por la disciplina. Además, al ser familiar del pintor Oswaldo Guayasamin, Diego siempre estuvo en contacto con el arte. Sus estudios en Ecuador y en Alemania fueron el punto de partida del desarrollo  de un estilo vanguardista y escultórico que se descubre a través de impactantes edificios.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp43_8939_615x.jpg
  • HAGERMAN ÓSCAR

Nacido en La Coruña, España, desde los años 50 se afincó en México para regalarnos su genialidad como arquitecto, diseñador industrial y urbanista, y ser uno de los más grandes referentes de nuestro país. Sus proyectos han favorecido a comunidades enteras de indígenas y campesinos que no tenían acceso a servicios de educación, salud, y vivienda, etc., por lo que Óscar Hagerman les ha dado esperanza y ha hecho importantes obras con una humildad y perfección que honran a la esencia de la arquitectura. Su mobiliario y sus edificaciones siempre han sido pensadas para quien las usa o las habita; él apenas comienza la historia que se completa cuando se disfruta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp44_2081_615x.jpg
  • HANHAUSEN FRANCISCO

En su catálogo reúne más de 100 proyectos arquitectónicos de remodelación y de interiores, entre los que destacan espectaculares residencias, restaurantes y hoteles de lujo en la República Mexicana, España, Estados Unidos y Alemania. Sus edificaciones siempre han sido consideradas atemporales, pues prevalecen actuales aún con el paso del tiempo. Su secreto quizás se encuentra en esa forma particular de mezclar estilos, colores y formas para dar vida a sitios originales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp45_782_615x.jpg
  • HANONO OLGA

Observar los espacios vacíos y encontrarles un sentimiento para hacer que conecten con sus habitantes es para ella la forma más creativa de transformar cualquier lienzo en blanco en ambientes funcionales y cálidos. C-Chic Design Studio es una firma multidisciplinaria de diseño que se conformó para crear atmósferas eclécticas con toques de arte, detalles retro, texturas contrastantes y elementos vanguardistas. Sus proyectos de arquitectura e interiorismo siempre llevan grabado un sello sexy, innovador y vivencial.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp46_9417_615x.jpg
  • HERNÁNDEZ AGUSTÍN

Creador de magnas obras escultóricas, es uno de los arquitectos más emblemáticos de nuestro país. Sus proyectos, llenos de simbolismo y sentimiento, mezclan la innovación tecnológica con técnicas constructivas ancestrales, y su estilo modernista se impregna de valores arqueológicos y culturales que muestra con su sello particular. En su composición siempre juega con el volumen y la geometría, con la densidad y la ligereza, con la transparencia y la solidez, para crear esculturas que vibran, hablan y cantan.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp47_2156_615x.jpg
  • HERNÁNDEZ COVADONGA

Las artes plásticas y el diseño son su pasión, la cual impregna en todos sus trabajos de arquitectura de interiores. Su concepto de esta labor es crear espacios con mucha personalidad y estilo en donde la gente se sienta a gusto, feliz y en armonía; donde pueda crear lazos de identidad y se cubran todas sus necesidades y sueños. Le gusta jugar con detalles de buen gusto, artesanías, antigüedades, obras de arte, piezas únicas, materiales orgánicos y texturas naturales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp48_7003_615x.jpg
  • HOYOS ADRIANA

Con más 25 años de experiencia, la diseñadora de interiores y mobiliario Adriana Hoyos ha desarrollado un portafolio de proyectos residenciales y comerciales; entre ellos, lujosas residencias, hoteles, resorts, restaurantes, yates, centros comerciales, y oficinas. En 1994 creó Adriana Hoyos Furnishings, una casa de diseño en Ecuador en donde ofrece muebles y accesorios que realzan espacios con cómodos y sofisticados. La firma ofrece mobiliario, servicios de diseño y decoración de interiores con 10 showrooms en Estados Unidos, Chile, Venezuela y Ecuador.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp49_1717_615x.jpg
  • IRARRÁZAVAL SEBASTIÁN

Las artes y la música apasionan a este arquitecto chileno que, antes de seguir los pasos de su padre, quería ser escritor. Estudió Arquitectura en su país de origen y en Londres. Lo que le encantó a lo largo de su carrera universitaria fue “ver cómo los procesos creativos se van haciendo realidad”. Su obra es diversa pero siempre coherente. Según él, “la arquitectura es una manera de interpretar el mundo”. Sebastián Irarrázaval explora diversas técnicas constructivas, se interesa en el sentido de orden y se preocupa tanto por la arquitectura como por el diseño interior. “Para mí, es muy importante participar en toda la estructuración del espacio”, confesó.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/23/adp50_7410_615x.jpg
  • KABABIE ELÍAS

A este joven arquitecto mexicano le inspira lo orgánico, lo que nace de la tierra y alimenta los sentidos. Desde sus años de estudiante en Parsons, The New School for Design en Nueva York, buscaba lo esencial, lo fundamental, el crear a través del diseño piezas funcionales, sencillas y bellas para la vida cotidiana. Su trayectoria ha logrado integrar la arquitectura al diseño interior y la creación de muebles y accesorios, aplicando lo más avanzado en tecnología y utilizando los materiales reciclados o reusados desde Kababie Arquitectos.