Los 100 talentos LATINOS (51 - 60)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp51_3837_615x.jpg
  • KLOTZ MATHIAS

Con una tendencia modernista y un empleo de materiales discretos, Mathias ha construido un estilo consciente de la importancia del urbanismo. El actual decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, en Chile, ha sido laureado con los Premios Borromini de Arquitectura y el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona, entre otros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp52_5942_615x.jpg
  • KOGAN MARCIO

En 2001 le dio a su despacho en São Paulo el nombre “studio mk27”; su forma de trabajo es democrática, en donde cada arquitecto es coautor de los proyectos que concibe. La firma toma como referencia los modernistas brasileños de los años 50, 60 y 70 —Lina Bo Bardi, João Vilanova Artigas, Oscar Niemeyer y Lucio Costa— para diseñar proyectos con formas puras, materiales brutos y proporciones horizontales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp53_2863_615x.jpg
  • KRUK LUCIANO

La originalidad, la exactitud de las proporciones y la audacia son las bondades que caracterizan sus obras. Desde 2012 lidera el estudio Luciano Kruk Arquitectos y, además, es miembro del jurado del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y del grupo de arquitectos evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp54_5313_615x.jpg
  • LEGORRETA & SEPÚLVEDA ARQUITECTOS

Desde 1999, Imanol Legorreta y Pablo Sepúlveda dirigen una firma especializada en proyectos que buscan la solidez de materiales fuertes como la placa metálica y la ligereza de planos constructivos que parecen flotar en el espacio. Ambos creativos provienen de familias que han hecho historia en México a través de esta disciplina.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp55_9547_615x.jpg
  • LEGORRETA VÍCTOR

Aunque ha trabajado para firmas como Leason Pomeroy & Associates, en Estados Unidos; Martorell, Bohigas y Mackay, en Barcelona, y Fumihiko Maki, en Japón, sus proyectos más entrañables los ha realizado en Legorreta + Legorreta con su padre, donde ahora es socio, director general y director de diseño. Le gusta trabajar en equipo, platicar con sus clientes, entender los espacios y crear obras funcionales y hermosas. Su reto es crear mejores ciudades en las que se valore la arquitectura mexicana.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp56_3951_615x.jpg
  • LÓPEZ BAZ Y CALLEJA

Alfonso López Baz y Javier Calleja han modernizado el estilo campirano clásico, al contrastar conceptos tradicionales de la arquitectura mexicana con el empleo de técnicas innovadoras. Su especialidad se centra en proyectos habitacionales, corporativos y espacios dedicados a la cultura. Grupo LBC es una firma multidisciplinaria con maestría en diseño industrial, metalmecánica, mecánica teatral, iluminación especializada, mobiliario, así como en acústica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp57_6595_615x.jpg
  • LÓPEZ LÓPEZ

Dirigido por los arquitectos Luis López López y Emilio López Herrera, este estudio basado en Quito, trabaja en la rehabilitación de edificios patrimoniales, el diseño de obras nuevas y de muebles, así como en temas de reciclaje y sustentabilidad. El concepto de los dos fundadores es: “Vivir la arquitectura como parte de la formación de sentidos estéticos y culturales en una sociedad. Los lenguajes que surgen del proceso creativo requieren pensamientos y acciones críticos”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp58_3091_615x.jpg
  • LÓPEZ GUERRA FRANCISCO

Por su desempeño y trayectoria, Francisco ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Arquitectura “Luis Barragán”. Sus trabajos incluyen obras como el Pabellón de México Expo Aichi, en Japón, el Pabellón de América Latina en la Exposición Zaragoza, en España, y la Nueva Biblioteca Pública de Jalisco. Hoy dirige Loguer Museotec, firma especialista en proyectos que se enfocan en el desarrollo, la construcción y la planeación integral de museos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp59_3459_615x.jpg
  • MALLOL IGNACIO

Mallol Arquitectos, liderada por Ignacio Mallol, participó activamente en la transformación de la vibrante ciudad de Panamá durante los últimos años. Complejos turísticos, rascacielos, hospitales y proyectos de interiorismo son algunos de los distintos tipos de obras del equipo. “La materia prima de cada uno de los pasos y proyectos del despacho es el diseño, el espacio y una arquitectura internacional acorde con la modernidad de los tiempos”, comentaron los miembros de Mallol.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp60_6584_615x.jpg
  • MARQUES FERNANDA

Tanto la arquitectura como el diseño de producto y urbano, el paisajismo, la comunicación visual y el desarrollo de edificios tienen importancia para Fernanda Marques, quien estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de São Paulo. Adquirió experiencia con Gian Carlo Gasperini, un maestro de la arquitectura contemporánea en Brasil, y posteriormente abrió su despacho en 1990.