Los 100 talentos LATINOS (61 - 70)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp61_8332_615x.jpg
  • MARTÍN DULANTO

Nacido en Tumbes, Perú, y desde 2012, encabeza su estudio especializado en proyectos residenciales. “Hacemos una arquitectura que se caracteriza por su simpleza, fuerza y carácter atemporal”. Para Martin, el protagonista es el espacio y debe existir una estrecha relación entre la arquitectura y la naturaleza. La influencia del arte y la importancia del paisajismo se reflejan a través de su obra. “Hacer arquitectura es mucho más que simplemente sentarse a diseñar, es vivir”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp62_3582_615x.jpg
  • MATERIA ARQUITECTÓNICA

Gustavo Carmona decidió unir su vida y su talento con la puertorriqueña Lisa Beltrán, para fundar juntos un despacho que ha despuntado con pasos sólidos desde sus inicios en 2006. Aunque su experiencia abarca proyectos comerciales y residenciales, como la quinta Montes Molinas, en Mérida, o la restauración de una quinta de 300 años de antigüedad, en Portugal, su especialización en el diseño y la conceptualización de tiendas de lujo los ha llevado a ser reconocidos por sus trabajos para las marcas Burberry, Silver Deer, Louis Vuitton y Cañamiel.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp63_6353_615x.jpg
  • METRÓPOLIS

Con más de 25 años de trayectoria y dos millones de metros cuadrados diseñados, Metrópolis es un importante despacho basado en Perú, que cuenta con un equipo de 30 profesionales liderados por José Orrego. Su fundador comenzó su carrera con proyectos para municipalidades, incluyendo uno de los parques más importantes de Lima, y representó a su país en la Bienal de Venecia en 2012, 2014 y 2016. “Nuestro reto es demostrar que los buenos diseños crean valor, y así convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp64_5514_615x.jpg
  • MICHA JACOBO

Paso a paso ha edificado una exitosa carrera de más de 25 años, que lo ha llevado a diseñar, desarrollar y construir más de 120 proyectos habitacionales, comerciales, turísticos y de oficina. Actualmente, en sociedad con Jaime Micha, lidera ARCHETONIC, un equipo de más de 30 profesionales con una amplia experiencia en desarrollo inmobiliario, diseño arquitectónico, de interiores y construcción. Su obra es reconocida en todo el mundo y su firma es un referente en México y el extranjero, en cuanto a diversas tipologías arquitectónicas —entre ellas la habitacional— y desarrollo inmobiliario.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp65_9524_615x.jpg
  • MIGDAL ARQUITECTOS

Desde hace casi 30 años, Jaime Varón, Alex Metta y Abraham Metta han desarrollado proyectos multidisciplinarios que abarcan desde el diseño, la ingeniería, la dirección arquitectónica y la construcción de obra, hasta la gestión, el control de la calidad y los costos. Su catálogo aborda todo tipo de edificaciones, como desarrollos de vivienda social, residencial, corporativa, comercial, parques industriales, centros culturales y recreativos que enriquecen el entorno urbano.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp66_7108_615x.jpg
  • MIJARES LUIS

Desde Emedifica, y junto a Heliodoro Monterrubio, desarrolla proyectos espectaculares con una propuesta artística de ejecución impecable, plena de detalles y de elegancia. Sus trabajos residenciales, comerciales y de interiorismo se caracterizan por la calidez y sofisticación que proyectan, líneas muy bien definidas, modernas y por ser vanguardistas. Su interiorismo marca pauta a nivel internacional con conceptos únicos e irrepetibles conformados por piezas elaboradas por manos artesanas, antigüedades, obras de arte y mobiliario de autor, así como accesorios y texturas que cautivan a los usuarios.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp67_208_615x.jpg
  • MOB STUDIO

Desde su creación en 2001, este centro de diseño ha integrado a diferentes colaboradores y abierto un espacio de expresión a nuevos diseñadores y arquitectos con el fin de convertirse en una propuesta inclusiva. Los conceptos que alberga generan un cúmulo de posibilidades para crear espacios de todos los gustos y necesidades, con la satisfacción de saber que al abarcar varias disciplinas se involucran todos los aspectos creativos de un proyecto. Elsa García Alvarado y Jesús Irizar han lanzado cinco colecciones de muebles que van de lo high-end a lo artesanal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp68_6882_615x.jpg
  • MURO ROJO ARQUITECTURA

Cuando Jorge Medina habla de la firma de arquitectura y diseño que fundó hace más de 10 años, sólo se escucha pasión y entrega. Esto lo ha motivado a ser el propulsor de otros jóvenes talentos mexicanos que, buscando una oportunidad, hoy son estrellas tras su paso por Muro Rojo. De hecho, los cambios han sido para bien, pues siempre hay propuestas innovadoras y diferentes estilos. El año pasado, por ejemplo, llegó Leonardo Floresvillar a darle un nuevo aire al despacho, que los ha hecho ser aún más experimentales y arriesgados en sus conceptos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp69_219_615x.jpg
  • NIETO GENARO

Además de ser un prolífico constructor de residencias citadinas, sus casas de descanso en Valle de Bravo, Cuernavaca, Ixtapa y Malinalco poseen un sello que las distingue. En ellas hay un toque campirano de finca antigua que está presente mediante el uso de materiales endémicos y la aplicación de piezas artesanales que realzan el diseño. A través de Grupo Arquitectónica desarrolla proyectos que destacan la personalidad de sus clientes, el uso de tecnología de vanguardia, así como el cuidado del medio ambiente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp70_3282_615x.jpg
  • NIZ + CHAUVET ARQUITECTOS

Aunque Alejandro Niz y Patricio Chauvet contaban con una trayectoria profesional individual, se unieron en 2006 para dar vida a Niz + Chauvet Arquitectos, que hoy los ha llevado a ostentar un título importante en el sector del diseño y la arquitectura. Su obra abarca proyectos de todo tipo: residenciales, restaurantes, hoteles, comercios, oficinas y, recientemente, una línea de mobiliario.