Los 100 talentos LATINOS (71- 80)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp71_1029_615x.jpg
  • NORTEN ENRIQUE

Enrique Norten es un erudito de las estructuras y el arquitecto mexicano que más proyectos realiza en el exterior. Su trabajo se basa en un profundo análisis de las topologías, una renovación constante, el uso de nuevas tecnologías y materiales, y un excepcional juego entre el volumen y la luz. Su desarrollo profesional comenzó en 1986, con la fundación de TEN Arquitectos, para después extender sus oficinas a Nueva York. Además es un docente comprometido.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp72_3609_615x.jpg
  • PARLANGE GINA

Los conocimientos sobre Historia del Arte de la interiorista Parlange le han abierto un mundo de posibilidades creativas en la arquitectura de interiores; de ahí que sus espacios intervenidos posean un lujo y una sofisticación plenos de detalles armónicos. Desde hace 25 años, a través de A.D.I. ha realizado —en conjunto con Mercedes Gutiérrez— proyectos residenciales, comerciales e institucionales en los que incluyen piezas de artesanía, textiles, mobiliario de autor, alfarería, tallas de ónix y maderas, y arte.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp73_7862_615x.jpg
  • PASCAL ARQUITECTOS

Carlos y Gerard Pascal, uruguayos de nacimiento y afincados en nuestro país desde jóvenes, fundaron el 1979 el despacho en donde siempre han trabajado juntos, en proyectos arquitectónicos, de restauración de monumentos históricos, paisajismo, iluminación, arquitectura de interiores, creación de templos y espacios comunitarios para rituales, entre otras formas de aplicar la disciplina que ambos dominan. Sus conceptos no sólo se remiten al estudio de materiales, formas, técnicas e ingeniería de la construcción, sino que ahondan en el ser que habitará o visitará sus recintos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp74_7808_615x.jpg
  • PELLI CÉSAR

Nacido en Argentina, Cesar Pelli fundó Cesar Pelli & Associates en 1977, en Estados Unidos. En 2005, el despacho —con sede en New Haven, Connecticut, y con oficinas en Nueva York, San Francisco, Shanghai, Tokio y Abu Dabi— fue nombrado Pelli Clarke Pelli Architects en reconocimiento al papel de Fred Clarke y Rafael Pelli. El World Financial Center en Nueva York, las torres Petronas en Kuala Lumpur y el centro internacional de finanzas en Hong Kong son algunas de las realizaciones del arquitecto y su equipo. “Pensamos que un buen diseño respeta el contexto medioambiental, económico y social de un proyecto”, comentó Cesar Pelli.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp75_6098_615x.jpg
  • PESCHARD BEATRIZ

Con su trabajo de arquitectura de interiores en Bernardi + Peschard Arquitectura provoca sensaciones y emociones inigualables. En sus proyectos imperan detalles que desbordan sofisticación, así como un lujo sin ostentaciones. Con sólo lo justo en texturas, formas, colores, accesorios, luz y sombra, refleja un estilo de vida refinado e integral donde no existen cabos sueltos. Su obra es sinónimo de elegancia, sobriedad y audacia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp76_3499_615x.jpg
  • POSSENBACHER ALEXANDER

Proponer y proyectar atmósferas armoniosas y de calidad genuina a través de la arquitectura y el diseño suelen ser una de las cualidades más importantes del despacho de Pössenbacher, el cual creó con el objetivo de mejorar la vida de los habitantes mediante la comprensión de su entorno. Sus proyectos, ubicados casi siempre frente al mar, muestran cómo Alexander domina el movimiento playero a través de líneas curvas, palapas clásicas y acentos relajados de diseño sofisticado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp77_5266_615x.jpg
  • REYES RÍOS + LARRAÍN

Rescatar la esencia de las haciendas yucatecas ha sido parte de su misión como arquitectos. Su trabajo en remodelación y restauración es espléndido y le ha devuelto la gloria a viejas casonas y fincas coloniales en Mérida, así como en la región. Además, Salvador Reyes Ríos y Josefina Larraín han desarrollado proyectos contemporáneos, como residencias privadas y edificios públicos, diseño de mobiliario y paisajismo ambientalmente sostenible.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp78_2440_615x.jpg
  • RIBADENEIRA JUAN PABLO

Desde siempre supo que iba a ser arquitecto. Egresado del Savannah College of Art and Design (SCAD), Estados Unidos, el colombiano hoy vive y trabaja en Quito donde realiza mayormente proyectos residenciales en zonas suburbanas y campestres. Para él, la esencia de la arquitectura se encuentra en la estética y la funcionalidad, dos características que deben estar relacionadas con su entorno físico y sus precedentes históricos. “Viajar permite conocer lugares nuevos y te hace apreciar la esencia de cada uno de éstos”, compartió.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp79_6744_615x.jpg
  • RIGOLETTI ALBERTO

Siempre tiene a la mano un lápiz y un papel para plasmar en él su visión del mundo a través de trazos, líneas, luces y sombras. En su haber cuenta con diseños de producto y mobiliario en los que busca una estética elevada, tecnología de punta, calidad en materiales y funcionalidad absoluta. Su expertise en diseño industrial lo llevó a incursionar en el diseño automotriz, tema sobre el cual hoy dicta conferencias y cátedra en universidades y, especialmente, para los equipos de marcas automotrices líderes en el mercado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp80_9723_615x.jpg
  • RIZO ELÍAS

Gracias a su visión global de una arquitectura funcional, integral y humana, concibe espacios bellos que permiten a sus clientes una mejor vida. Junto a su socio Alejandro Rizo, cuenta con un equipo multidisciplinario con el que trabaja en su compromiso de ver su labor como una ciencia que no sólo da cobijo y eternidad, sino que se convierte en la burbuja de protección donde transcurre la vida del ser humano. Su obra es atrevida, extraordinaria y emocional.