Los 100 talentos LATINOS (81- 90)
Conoce a los arquitectos y diseñadores top de latinoamérica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp81_8385_615x.jpg
  • ROJKIND MICHEL

Es uno de los arquitectos más influyentes de nuestra época y cuenta con proyectos en los Emiratos Árabes, China, Canadá y Singapur, entre otros países. En cada obra que realiza desde Rojkind Arquitectos se reta a mejorar, a crear ambientes que representen un bien social y aporten al paisaje urbano, que sean innovadores y respeten a quien les dará uso, así como a su entorno. Es un profesional dedicado, obsesivo por los detalles y las técnicas, un provocador que nunca deja de soñar y crear y que siempre va por más.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp82_9182_615x.jpg
  • ROMERO FERNANDO

Plaza Carso, el Museo Soumaya y la Plaza Mariana, en la Ciudad de México; el Centro de Convenciones de Los Cabos; la Portugal House, en Portugal; el plan maestro de la Bridging Tea House, en Jinhua, China, así como El Museo Mexic-Arte, en Texas, son algunas de las obras más representativas de Fernando Romero, fundador del despacho FR-EE. En éste se trabaja con pasión en diferentes escalas, rompiendo los parámetros convencionales de la construcción. Por su sofisticado estilo y una personalidad libre y carismática, se ha establecido como uno de los más importantes referentes de la nueva generación de arquitectos, dejando sus trazos en varias ciudades del mundo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp83_3884_615x.jpg
  • SCHJETNAN MARIO

Es reconocido no sólo por su excelente trabajo de arquitectura y urbanismo basada en el medio ambiente, sino por su humanismo y su deseo de crear espacios de calidad en donde el diseño, la naturaleza y las personas convivan en entornos integrales. Mario Schjetnan es uno de los paisajistas más influyentes de México. Es fundador Grupo de Diseño Urbano, que ha obtenido galardones como el Green Prize of Urban Design de la Universidad de Harvard.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp84_695_615x.jpg
  • SERRANO FRANCISCO

J. Francisco Serrano es un poeta de las formas. Fue una figura emblemática en la década de 1990, cuando la Ciudad de México pasaba de la arquitectónica racionalista a la modernización. Algunas de sus obras son la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la Universidad Iberoamericana (Santa Fe), el corporativo de Arcos Bosques y el Palacio de Justicia Federal, en la capital mexicana. Actualmente sigue creando con el mismo entusiasmo de hace 30 años, y no hay aspecto en su vida que no refleje su devoción por la creatividad y los trazos. Ser arquitecto brota de lo más profundo de su ser, su trabajo ha sido multipremiado y es un notable académico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp85_5296_615x.jpg
  • SERRANO JUAN PABLO

Juan Pablo Serrano es la cuarta generación de una familia entregada a la arquitectura y que ha destacado por crear espacios contemporáneos, adecuados a un estilo de vida moderno y refinado. Parte de su experiencia profesional tuvo lugar junto a reconocidos creadores como Teodoro González de León, Francisco Serrano, Augusto H. Álvarez y Ricardo Legorreta. Actualmente, él y su socio, Rafael Monjaraz Fuentes, demuestran su capacidad y desempeño en todos los campos de esta labor, contando siempre con el apoyo de un equipo interdisciplinario.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp86_3078_615x.jpg
  • SORDO MADALENO JAVIER

Una de las figuras más influyentes de la arquitectura contemporánea mexicana. Con un estilo determinado, cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 170 proyectos. Para él, el proceso constructivo va ligado a la sensibilidad artística y debe contener un compromiso con el bienestar social y la naturaleza. Una de sus principales atribuciones es su capacidad de originar espacios placenteros y de espectacular presencia, donde el ser humano se siente protegido por una estructura fuerte en un ambiente neutro y elegante.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp87_5998_615x.jpg
  • STEBELSKI ANDRÉS

El compromiso de crear arquitectura de calidad que Andrés Stebelski imprime a sus proyectos es indiscutible. Su amor por el arte es equiparable a su pasión por los espacios y los materiales. Le interesa cada etapa del proceso arquitectónico: desde la concepción hasta la construcción. Se involucra plenamente en cada proyecto, pues para él “la capacidad de ejecutar es tan importante como el proceso creativo, para que el resultado esté a la altura de las expectativas”, compartió.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp88_9245_615x.jpg
  • SUÁREZ ESTEBAN

Cuando se trata de crear espacios originales, libres de moda o tendencias, inmediatamente pensamos en Esteban Suárez, fundador de Bunker Arquitectura. Para él, este tipo de desafíos son la esencia de su profesión, pues destaca por su libertad formal, la originalidad en la elección de los materiales y la extraordinaria distribución de los espacios. En los últimos 12 años ha explorado y experimentado esta disciplina en la escala más amplia posible: desde pequeñas capillas para clientes privados hasta un plan maestro para una ciudad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp89_480_615x.jpg
  • TALAVERA ELENA

En 1987 abrió sus puertas una tienda de regalos que usaba como exhibidores muebles cuidadosamente elegidos para ello. Este acierto fue el punto de inicio de una prolífica carrera. Fue así como Elena Talavera incursionó en el diseño de mobiliario, así como de interiores. Su inspiración emana directamente de la arquitectura del espacio en turno, pero se enriquece de su gusto por el arte, la música y los viajes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/24/adp90_1172_615x.jpg
  • TALLER DE ARQUITECTURA

Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo realizan una arquitectura contemporánea en línea con el contexto social y con plena sensibilidad del respeto al medio ambiente. Sus proyectos muestran una atinada selección de materiales endémicos de la zona donde se ubican, así como el uso de tecnología de punta para espacios dignos y de calidad, que reflejan la personalidad de quien los habita. Se han especializado en trabajos de museografía, arquitectura temporal e intervenciones artísticas, desde un punto de vista académico y tipológico en el que aplican los conocimientos de diversas ciencias relacionadas con la arquitectura.