Crea el mapa de estrellas de aquella noche especial
¿Recuerdas aquella noche en la que fuiste tan feliz? ¿Aquel cielo nocturno en ese día especial? Ahora puedes reproducir el cielo de esa noche y colgarlo en tu pared.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/crea_el_mapa_de_estrellas_de_aquella_noche_especial_en_este_sitio_web_1_9126_615x.jpg

Ciara Dowling es madre de tres hijos. Cuando su marido viaja (cosa que ocurre con frecuencia por su trabajo) y sus hijos no pueden dormir porque echan de menos a su padre, ella abre las cortinas de la habitación y le dice a sus hijos “él está mirando ahora mismo estas mismas estrellas”. Y así, tras una situación emotiva y cotidiana, surgió la idea de The Night Sky.

Precisamente ese es el espíritu de The Night Sky: buscar ese momento que no queremos olvidar, recordar las estrellas que brillaban esa noche y capturarlas en un mapa para regalar o decorar tu casa. “Hay un poder eterno y primario en el simple hecho de mirar las estrellas; ese poder está ahí cuando nacemos. Están ahí en cualquier momento. Quería capturar esto y por eso creé The Night Sky”, explicó Ciara.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/crea_el_mapa_de_estrellas_de_aquella_noche_especial_en_este_sitio_web_2_7566_1365x.jpg

La mayoría de peticiones que llegan a la oficina de The Night Sky son regalos de boda y aniversarios, nacimientos y cumpleaños.

La mayoría de nuestros mapas de estrellas se crean para recordar un cielo nocturno estrellado de ocasiones felices pero también de momentos importantes y significativos en las vidas de nuestros clientes; nos sentimos privilegiados de poder compartir una pequeña parte de estos momentos con nuestros clientes, es como ver día a día que el amor está en todas partes, es algo poderoso e inspirador”, afirmó Ciara.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/crea_el_mapa_de_estrellas_de_aquella_noche_especial_en_este_sitio_web_3_1853_1800x.jpg

¿CÓMO CAZAR LAS ESTRELLAS?

Al entrar en la web de The Night Sky nos encontramos con un calendario en el que podemos elegir cualquier fecha del pasado pero también del futuro. ¿Qué tecnología se utiliza para mostrarnos el cielo de aquella noche pasada o que pasará?

Ciara comenta que The Night Sky utiliza el catálogo de localizaciones de estrellas del satélite Hipparcos: “los astrónomos han estudiado y medido la posición de las estrellas y la órbita de la Tierra alrededor del Sol; usando estos cálculos, las matemáticas y la ciencia, es posible calcular qué estrellas estarán sobre nosotros en cualquier lugar del planeta en cualquier momento”, añade Ciara.

“Un pequeño hecho: las estrellas que vemos cada noche cambian con cada estación en un ciclo anual. Las estrellas que ves en tu cumpleaños o en otra fecha especial serán las mismas cada año. Así que si tu mapa estelar es de hace 40 años, todavía puedes salir en la noche de esa fecha, este año, y ver las mismas estrellas sobre ti”, apunta Ciara. “Llamamos a lo que hacemos 'Wall Art' pero, como comentaba, cada mapa es muy preciso”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/crea_el_mapa_de_estrellas_de_aquella_noche_especial_en_este_sitio_web_4_5745_1365x.jpg

CREA TU MAPA ESTELAR CON UN PAR DE CLICS

Una vez que has marcado la fecha y el lugar, puedes elegir entre cinco diseños diferentes y, si quieres, que aparezcan (o no) los paralelos y meridianos o las constelaciones. Puedes customizarlo con un titulo, un mensaje, las coordenadas concretas del lugar... y cuando guardes tu mapa podrás acceder a una copia digital para observar tu mapa con detalle.

La calidad de la impresión es uno de los temas que más importan en el equipo de The Night Sky y es por eso que tanto la tinta (sólo se utilizan tintas UV, ultravioletas, con estabilizadores de luz) como el papel (de 190 g., mate, sin ácidos) han sido cuidadosamente elegidos para enviar mapas duraderos a cualquier parte del mundo.

La impresión se realiza con un proceso denominado Gliclée (perfecto para impresiones artísticas) y la gestión del color (cuidado constantemente el calibrado de las impresoras, monitores etc.) es vital para el proyecto The Night Sky. Así, Ciara apunta que estos mapas pueden durar más de 100 años en condiciones ideales.

Texto publicado originalmente por Condé Nast Traveler España.