Las mejores TED Talks sobre ARQUITECTURA y DISEÑO
Arquitectos y diseñadores de renombre internacional comparten sus experiencias y conocimientos sobre el diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/ted_talks_1987_615x.jpg

Ya sea como profesional, como estudiante o simplemente por fanatismo, estas TED Talks sobre Arquitectura y Diseño te ayudarán a comprender dichas disciplinas desde un ángulo diferente y que mejor que en voz de los expertos con mayor prestigio alrededor del mundo.

Sobresalen nombres como el del arquitecto estadounidense, Daniel Libeskind o Alice Rawsthorn, crítica británica de diseño, quienes nos inspiran con su trayectoria y filosofía de trabajo.

Te compartimos nuestras 5 pláticas TED favoritas:

> Daniel Libeskind - 17 Words of Architectural Inspiration


En esta plática, el arquitecto estadounidense comparte 17 palabras que subyacen a su visión de la arquitectura: cruda, arriesgada, emocional, radical, y que ofrecen inspiración para cualquier búsqueda creativa.

> Ole Scheeren - Why Great Architecture Should Tell a Story


Para el arquitecto Ole Scheeren, la gente que vive y trabaja dentro de un edificio es una parte tan importante de ese edificio como el hormigón, el acero y el vidrio. 

> Alice Rawsthorn - Pirates, Nurses and Other Rebel Designers


En esta oda para los renegados del diseño, Alice Rawsthorn destaca el trabajo de héroes inverosímiles, desde Blackbeard hasta Florence Nightingale. Trazando una línea desde estos audaces pensadores hasta algunos visionarios modernos como Buckminster Fuller.

Rawsthorn explica cómo los mejores diseñadores son a menudo los más rebeldes.

> Philippe Starck - Design and Destiny


El diseñador Philippe Starck, dedica 18 minutos a desmenuzar la pregunta "¿Por qué diseñar?" 

De forma graciosa, Starck reflexiona sobre las cosas que nos rodean y su funcionamiento desde un cepillo de dientes hasta condominios de lujo.

> Thom Mayne - How Architecture Can Connect Us

 

El arquitecto Thom Mayne nunca ha sido del tipo de persona que toma el camino más fácil, y esta visita guiada por los edificios que ha creado te hará sentir feliz por ello.