Conoce a Gabriela Salazar, La musa de las flores
Recorrimos su cautivador jardín y taller floral en Valle de Bravo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/16/musa_flores_2545_615x.jpg

Durante su maestría en Arquitectura de Interiores, en Londres, Gabriela Salazar se interesó en cómo el ser humano se relaciona emocionalmente con los espacios en los que habita, y notó el poder infinito que tienen las flores para cambiar la percepción de un lugar. Así nació su amor por ellas.

Después decidió mudarse a Valle de Bravo, sembrar su propio jardín y abrir el reconocido estudio floral La musa de las Flores.


http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/16/musa_flores_6451_1800x.jpg

Sus diseños se distinguen por su naturalidad y la armonía del color. “Sembrar mis propias flores me permite pensar en la paleta cromática que quiero crear”, compartió Gaby, quien mezcla especies nacionales, como rosas y claveles, con otras importadas que no crecerían en las condiciones climáticas de México, y agrega los toques finales con flores de su jardín y follajes salvajes que encuentra en la zona.

El primer consejo de La musa de las flores para crear un arreglo es observar, desde que la flor abre hasta que muere, cómo varían su forma y sus colores. El segundo es crear sin miedo; explorar distintas composiciones. Por último, vivir rodeado de ellas; no importa si tienes un pequeño balcón, crece tus pro- pias flores; la conexión que nace de ello cambiará tu manera de apreciarlas. “El romanticismo que transmite mi trabajo se debe a que estoy enamorada de las flores que crecen en mi jardín”, concluyó Gabriela.