Esta tendencia decorativa ARRASA en INTERNET
Seguro que has visto (y amado) este estilo en Internet. Te lo contamos todo ysobre él y te explicamos su significado.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/esta_tendencia_decorativa_arrasa_en_internet_3927_615x.jpg

Rastreamos las redes sociales en busca de las tendencias más populares. Y en esta ocasión te traemos una, que aunque ya lleva algún tiempo en lo alto, está alcanzando su momento álgido ahora mismo. De hecho nos atrevemos a sacar una conclusión: África está de moda.
Su nombre es mudcloth y se trata de un tipo de tejido y estampado tradicional y artesano de origen africano, concretamente de Mali. Le llamamos así porque el término que utilizan los nativos para denominarlo nos resulta prácticamente impronunciable: Bògòlanfini. Una palabra compuesta resultado de la unión de “bogo” -que significa barro-, “lan” -preposición con- y “fini”, que significa prenda.

Se trata de una tela algo pesada, cosida en tiras y teñida naturalmente con barro. Normalmente tiene un patrón gráfico que combina líneas geométricas con puntos, siempre en blanco y negro potenciando el fuerte contraste. Su proceso de fabricación se remonta al siglo XII ya ha ido pasando de generación en generación. Los patrones son dibujados con barro fermentado de los estanques tras secarse bajo el sol. Debido al proceso de realización, es lógico que este tejido original tenga un precio relativamente elevado. Pero ya son muchas las marcas lowcost que han comercializado piezas como cojines o trapos con este tipo de estampado para todos los bolsillos. A continuación recopilamos algunas de nuestras imágenes favoritas en Instagram.

Curiosidad, la simbología de las formas: Las formas geométricas que dibujan estos textiles africanos guardan diferentes significados. Sin embargo, la mayor parte de ellos son tan solo descifrables por los miembros de cada comunidad. Eso sí, sabemos al menos el significado de dos de los patrones más repetidos: la espiral representa la vida y el círculo concéntrico, el mundo.

 

Una publicación compartida de moken (@shopmoken) el

 

Una publicación compartida de Krista Horton (@krista.horton) el

Texto originalmente publicado en AD España.