5 consejos BÁSICOS para el BOUQUET ideal
Cambia el típico arreglo floral perfecto por estas modernas versiones, que te motivaran a despertar la imaginación.
  • Despertar floral

Olvida los ramos en una esfera perfecta o en escalera, las tendencias actuales invitan a experimentar con el acomodo de tus flores. Aunque parece que estas van en todas direcciones, este nuevo tipo de bouquets te permiten admirar su belleza en diferentes perspectivas. Crea un balance en sus 360° al apoyarte con follaje, pero recuerda que no se tiene que ver como si lo hubieras medido con una regla. Permite que tu arreglo tenga una dirección bastante orgánica y fluya libremente.

 

Una publicación compartida de .Yukiko Masuda (@nonihana_) el

  • Verde magnético

Dile adiós al típico follaje o los ramos exclusivos de flores, apóyate de materiales inesperados como las hierbas aromáticas. Si usas las de temporada siempre tendrás material disponible y con el cambio de estaciones, podrás ir adaptando nuevos detalles verdes. Lo mejor de usar este tipo de elementos, es que aportaran un sutil aroma enigmático a cualquier habitación.

 

Una publicación compartida de Krista Menezes (@notjustinnovels) el

  • Suavidad creativa

Así como ahora puedes experimentar con diferentes tipos de acentos verdes, también surgen tendencias en las que con la ayuda de diferentes pétalos florales puedes crear nuevas dimensiones en tus ramos. Juega con la gradación cromática de tus flores en vez de con colores eléctricos, igual atrévete a usar varios tamaños y texturas. De esta manera tus arreglos tendrán un estilo chic y divertido.

  • Naturaleza original

Si no eres tan fan de las flores porque no resisten tanto tiempo, una gran opción para ti son las suculentas. Además de ser un detalle completamente inesperado en tu ramo, pueden aportar de una nueva perspectiva y textura a los típicos ramos. No olvides terminar tus creaciones al unirlas con un listón de manta o yute, para aportarle un toque orgánico a tu diseño.

 

Una publicación compartida de Daria Katkova (@katkova_dv) el

  • Jardín secreto

Un gran mito de los arreglos florales es el creer que es necesario tener flores exóticas o una amplia selección de rosas para conseguir un diseño elegante. Sin embargo a veces es mejor usar lo sencillo y delicado, para así encontrar un balance natural. Busca tu material en tu jardín o kiosko de flores más cercano, en donde la selección no es extravagante como en florerías de renombre. Intenta balancear con los colores y formas de tu material para tener un bouquet relajado y, lo mejor es que al seguir este consejo no es necesario que gastes tanto.