Hablemos de ALTA COSTURA textil mexicana
Volteamos los reflectores hacia los diseñadores textiles que cautivarán al mundo entero.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/hablemos_de_alta_costura_textil_mexicana_3_4171_615x.jpg

Bi Yuu
Origen: Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

El taller creativo Bi Yuu fundado en el 2012 por la diseñadora Marisol Centeno, se especializa en tapetes y complementos textiles que promueven el trabajo colaborativo y la sustentabilidad.
Laboran con artesanos de Teotitlán del Valle, Oaxaca, y Huixtán, Chiapas, quienes aportan calidad y tradición a la elaboración de las piezas diseñadas en la Ciudad de México.
Utilizan tintes 100% naturales que envejecen con belleza y se reintegran al medio ambiente, además de fibras Lincoln hiladas en México y lana como materia prima para crear estas auténticas creaciones.

www.biyuu.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/hablemos_de_alta_costura_textil_mexicana_2_984_1365x.jpg

Coramodi
Origen: Hidalgo, México.

En el estado de Hidalgo, mujeres indígenas realizan piezas únicas mezclando tradición y vanguardia. Coramodi, que en otomí significa “con amor”, es una firma de textiles que honra las tradiciones de México con un lenguaje contemporáneo. Sus líneas se enfocan en mantelería, blancos, y tapetes, sin embargo, cuentan también con una gran oferta de artículos personalizados. Todos minuciosamente confeccionados y siguiendo una filosofía de comercio ético.

www.coramodi.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/hablemos_de_alta_costura_textil_mexicana_4_4079_1365x.jpg

Cristina Orozco Cuevas
Origen: Ciudad de México.

Cristina Orozco Cuevas, diseñadora textil con reconocimientos internacionales, se especializa en el diseño de estampados en tela, principalmente para usos decorativos en México, India y Estados Unidos.
Con una experiencia de más de 10 años, y miles de diseños en el mercado, siempre se encuentra innovando en técnicas. Orozco Cuevas ha logrado crear productos con valor agregado, un ejemplo es la línea Más Zeta, un concepto de cultivos urbanos a partir de una base de fieltro, dejando a un lado las convencionales macetas de barro o plástico para optar por un material poroso y amigable con el medio ambiente.

 www.cristinaorozcocuevas.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/29/hablemos_de_alta_costura_textil_mexicana_4_7326_1365x.jpg

Tapetes Artesanales por Óscar Hernández Reyna
Origen: San Miguel de Allende, Guanajuato.

Pintados con anilinas provenientes de Alemania y elaborados a mano, la firma de tapetes creada en 1960 de Hernández Reyna, retoma el trabajo de artesanos locales agregando diseños modernos con carácter mexicano.
Los textiles son hechos en telares de madera por expertos artesanos, quienes se encargan de todo el proceso de elaboración, desde procesar la lana para convertirla en madejas, hasta transformarla en obras de arte que hoy se pueden ver en hoteles, boutiques, casas y galerías en México, Canadá y España.