En junio, festejamos el Día Mundial del Medio Ambiente
Alessi celebra a la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/dia_mundial_del_medio_ambiente_alessi_3498_615x.jpg

Desde una bandeja de bambú, pasando por centros de mesa de acero inoxidable y hasta un contenedor de semillas de cerámica, el común denominador de estos productos es su bajo impacto en el medio ambiente.

El centro de mesa “Liconi” de Pierfrancesco Cravel (2012) nace de la idea de analizar y reproducir fielmente un trozo del amor que el diseñador siente por el Valle d´Aosta. La experiencia particular de Alessi en la elaboración de superficies en acero inoxidable hizo posible que el lago de origen glacial Liconi, prestara su forma a un centro de mesa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/dia_mundial_del_medio_ambiente_alessi_4_3682_546x.jpg

Michele De Lucchi, autora de la bandeja rectangular “Quattro muri e due case” (2014) considera de suma importancia que los materiales que “envejecen bien” conserven su autenticidad y acepten su naturalización ya que el tiempo es el mayor artista que existe y lo que logra hacer es inimitable.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/dia_mundial_del_medio_ambiente_alessi_2_3653_615x.jpg

De una hoja de loto, nace “A Lotus Leaf”. Un centro de mesa diseñado por Chang Yung Ho (2012). La hoja que inspiró al artista, la dejó secar durante 6 meses para poder crear un molde que diera como resultado una fiel reproducción de la misma. Así, el autor explica que “aún habiendo sustituido el material y habiéndolo reinterpretado con acero inoxidable, la esencia sigue siendo la misma”

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/dia_mundial_del_medio_ambiente_alessi_1_7536_615x.jpg

Con una idea muy innovadora, el contenedor para semillas “Seed safe” de Martí Guixé (2010) es un pequeño y ergonómico producto de cerámica, que permite proteger decenas de miles de plantas, frutas y verduras en peligro de extinción. Guardar estas semillas en nuestros tiempos es una necesidad urgente y “Seed Safe” se compromete con esta enorme tarea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/dia_mundial_del_medio_ambiente_alessi_5_5971_546x.jpg

La bandeja y contenedor “Fat Tray” (2010) es un producto del diseñador Harri Koskinen, aunque no lo parezca, es sorprendentemente ligero y resistente. Su diseño realizado en bambú permite almacenar todo lo necesario para preparar una mesa.

Tags