Descifrar el origen
Aljoud Lootah traza el camino de la nueva era para el diseño árabe.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/lootah2_3590_546x.jpg

El curioso contraste entre la forma y la función ha marcado el trabajo de Aljoud Lootah, pues en la composición de sus creaciones figura la mezcla de siluetas tradicionales y conceptos contemporáneos con virtuosa armonía.

  • Conoce una colección de muebles y tapices con acabados artísticos que le dará un toque exótico a tu hogar.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/lootah5_3731_615x.jpg

Aljoud, establecida en Dubai, ha explorado diversos reinos del diseño creando productos, mobiliario, instalaciones e interiores con un sello muy particular. Patrones, pliegues y formas geométricas son el centro de su inspiración, como se aprecia en la Serie Orus, una colección de mobiliario y objetos decorativos inspirados en las formas del tradicional origami japonés. Recientemente, dos productos de esta serie fueron adquiridos por la National Gallery of Victoria en Melbourne, Australia, convirtiendo a Aljoud en la primera diseñadora de los Emiratos Árabes Unidos con obras adquiridas por una galería internacional.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/lootah4_5865_546x.jpg

Asimismo, Lootah se ha involucrado en proyectos que interpretan la cultura de su país, su artesanía tradicional y el diseño futurista que los caracteriza. Ejemplo de ello es la colección de tapetes tejidos a mano Misnad & Uwairyan, que reinterpreta los ancestrales patrones geométricos del tejido Al Sadu, una técnica practicada principalmente por mujeres en las comunidades rurales de su país, en piezas de lana hilada por artesanas en Afganistán con patrones equilibrados y rítmicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/lootah6_9210_615x.jpg

Además, ha realizado distintas intervenciones de diseño, así como colaboraciones importantes, como la instalación Yaroof para la inauguración de Dubai Design Week, en 2015; obra que muestra el talento y el profundo alcance de la creatividad de Lootah. La obra está inspirada en el popular tipo de pesca que lleva este nombre y consiste en cuatro marcos octagonales, cada uno con patrones creados mediante cuerdas de nylon para representar el tejido de una red de pesca. El dibujo del patrón surgió de los complejos motivos arabescos, y sus curvas fueron creadas en su totalidad por líneas rectas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/lootah3_3118_546x.jpg

Lootah ha sido galardonada con el premio Young Designer of the Year por parte de Arab Woman Awards en 2013, y con la distinción Sheikh Rashid por Scientific Outstanding, en 2002. Ha exhibido su trabajo alrededor del mundo en ferias, como las Design Week de Beijing y Milán, así como en el London Design Festival y en Abu Dabi Art. El impulso creativo de Ajoud Lootah surge de la pasión por el detalle, la estética y la experimentación con materiales y técnicas. Su obra propone un nuevo ángulo para el diseño de Medio Oriente: geometría intrincada que rememora la ancestral arquitectura vernácula de la región, con líneas depuradas y simplificadas que descubren la esencia de su origen.

aljoudlootah.com