El ícono está de regreso
Una vez más, Audi entrega un vehículo espectacular, innovador y eficiente. Un verdadero referente del diseño contemporáneo. Un nuevo clásico que arrancará suspiros y robará miradas.
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La espera terminó. Está lista la tercera generación del coupé más emblemático de Audi para hacer su debut en el mercado mexicano. Desde su lanzamiento en 1998, el 2+2 de la firma alemana ha cautivado. Presentado en el último salón de Ginebra, el nuevo TT regresa a su ADN original, pero con un diseño progresista y tecnología innovadora. Ha recuperado muchos detalles de la exitosa primera generación; como ese aire musculoso y poderoso.

El diseño que llamó la atención por revolucionario en 1998 con líneas claras, silueta limpia y formas redondeadas es la fuente de inspiración para que los diseñadores e ingenieros de Audi buscaran mantener vivo el espíritu pasional de aquel primer TT. El resultado es un vehículo más ligero y deportivo que utiliza tecnologías innovadoras y soluciones altamente eficientes acordes a las exigencias de la industria automotriz de vanguardia. “Es el compendio de todo un icono del diseño y un automóvil de prestaciones superiores”, aseguró el responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG, Ulrich Hackenberg cuando resumió al nuevo coupé de la marca de Ingolstadt.

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El diseño exterior del nuevo Audi TT está profundamente definido por la herencia de las dos generaciones anteriores, dominado por las líneas horizontales. En la parte delantera destaca una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la del modelo anterior, con una línea que la divide en dos zonas. La longitud del coche, de 4.18 metros, apenas ha variado. Sin embargo, la distancia entre ejes aumenta 37 milímetros hasta situarse en los 2.505 milímetros, lo que se traduce en unos voladizos especialmente cortos. En la zona trasera se siguen esas mismas formas horizontales que encontramos delante y que subrayan la impresión de anchura y deportividad.

En el nuevo TT Audi ha ido todavía más lejos en su principio de construcción ligera multimaterial, que consiste en utilizar la cantidad correcta de cada material específico en el lugar adecuado para optimizar sus funciones. La estructura inferior del TT Coupé incluye aceros de alta y muy alta resistencia, mientras que en las zonas que forman la célula del habitáculo se emplean paneles preformados de chapa ultra rígidos y a la vez ligeros. Los largueros bajo las puertas y el entramado del techo están realizados en perfiles extruidos de aluminio, el material que se usa también en el cofre, las puertas y el portón del maletero.

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En conjunto, los ingenieros de Audi han logrado reducir en unos 50 kilogramos el peso total del coche respecto a su antecesor, una rebaja que se suma a los 90 kilos que ya se consiguió reducir en la segunda generación del modelo. El TT Coupé 2.0 TFSI ahora pesa solo 1.350 kg, lo que afecta de manera positiva a las prestaciones, el comportamiento, el consumo de combustible y las emisiones.

Otra de las novedades más destacables del nuevo TT Coupé la encontramos en el interior. Se trata del Audi virtual cockpit, un conjunto de instrumentación totalmente digital que sustituye a los indicadores analógicos y establece una dimensión diferente, con sus animaciones variables y gráficos de gran precisión. El usuario puede elegir entre dos modos de pantalla: en el formato clásico destacan el velocímetro y tacómetro, mientras que en el modo infoentretenimiento dichos instrumentos virtuales aparecen con menor tamaño. El mayor espacio libre en el centro deja sitio para otras funciones, como el mapa de navegación. Respecto al equipamiento, el nuevo Audi TT Coupé incluye de serie las llantas de 17 pulgadas, los faros de xenón, luces traseras con tecnología LED, el Audi active lane assist (en los motores TFSI) o la llave de confort, entre otros elementos.

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El tren motriz para México inicialmente utilizará el motor de 2.0 litros TFSI de 230 caballos de fuerza que estará acoplado a una transmisión Stronic de seis velocidades, y en la versión TTS el motor desarrolla una potencia de 285 hp. Y pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.7 segundos. Como es costumbre, la aerodinámica es uno de los grandes retos de la firma de los cuatro aros, por lo que al alcanzar los 120 km/h, el alerón trasero del TT emerge desde el borde de la cajuela para mejorar la dinámica y el performance. Así que no será tarea difícil para el nuevo TT conquistar a los verdaderos entusiastas del manejo divertido y a todos quienes aman del buen diseño.

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