Prada colabora con 4 maestros de la arquitectura
Ronan & Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic, Herzog & de Meuron y Rem Koolhaas, exploran su lado fashionista con esta singular colección.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/prada_1039_615x.jpg

'Prada Invites' surge como una iniciativa para invitar a mentes creativas a aplicar su particular visión sobre un elemento clave de la identidad de la marca italiana. En esta primera colaboración se reunireron cuatro de las firmas arquitectónicas más célebres, para experimentar con el lado urbano de Prada.

Ronan y Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic, Herzog & de Meuron y Rem Koolhaas, manifiestan sus particulares enfoques para explorar el aspecto práctico y estético del nylon negro, un material icónico de la marca usado en sus colecciones desde 1984. Los diseños originales se dieron a conocer durante la pasarela FW 2018 Menswear, que tuvo como escenario un ambiente industrial que resuena con el estilo de los arquitectos y diseñadores.

¡Conoce a continuación la inspiración de cada despacho arquitectónico!

 

Una publicación compartida por Prada (@prada) el

  • Ronan & Erwan Bouroullec

"Siempre me han gustado los perfiles de personas, arquitectos, pintores y estudiantes, caminando con las carpetas de arte; el movimiento de ese rectángulo, su geometría clara y fija que contrasta con los cuerpos en movimiento. Este proyecto toma esa geometría y la incrusta en un bolso de hombro, con su fuelle interior, cierre bajo, bandas elásticas y ojal, y el uso de un solo color, que produce una sutil gracia gráfica ", comentó Ronan Bouroullec.

 

Una publicación compartida por Prada (@prada) el

  • Konstantin Grcic

"La referencia clave para mi propuesta es el chaleco de pesca, que representa la idea de una bolsa (que es para lo que se ha utilizado principalmente el material de nylon) como prenda. Mi primer pensamiento fue recrear el famoso chaleco de pesca de Joseph Beuys en el nylon negro de Prada. Más tarde, trabajé en dos modelos, que interpretan el tema de una manera más abstracta: Delantal y Capucha ", declaró Konstantin Grcic.

 

Una publicación compartida por Prada (@prada) el

  • Herzog & de Meuron

"Lenguaje, palabras, pasajes completos como tatuajes ornamentales (...) Encontramos el lenguaje aquí como un hallazgo arqueológico, fascinante para nosotros porque sentimos que su tiempo se está acabando ", explicó Herzog & de Meuron.

 

Una publicación compartida por Prada (@prada) el

  • Rem Koolhaas

"En 1984, Prada fue el único responsable del regreso de la mochila. La mochila, extremadamente útil cuando se exploraba la naturaleza, se convirtió en la bolsa preferida de bienes personales urbanos. (....)  Este proyecto propone una reinterpretación de la mochila, más adecuada para el ciudadano urbano contemporáneo. Se lleva en el frente; sus contenidos son en todo momento accesibles para el usuario. La posición frontal proporciona un sentido de propiedad más íntimo: un mejor control del movimiento, evitando la cadena de colisiones inconscientes que la mochila genera inadvertidamente", afirmó Rem Koolhaas.

¡No te pierdas a los diseños en acción en el video de la pasarela!