Sabyasachi Mukherjee
El talentoso diseñador colaboró con Pottery Barn con una exclusiva colección inspirada en India.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/personajepb2_6050_615x.jpg

Pocos lugares son tan icónicos y fascinantes como la India, con sus estampados llenos de color y diseños que evocan rituales, los cuales hacen referencia a la riqueza artesanal de la región. Una excursión por sus templos y fortalezas o un paseo por el desierto muestran figuras y formas que son inmortalizadas por artistas, diseñadores de moda y arquitectos, entre otros profesionales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/personajepb3_929_1365x.jpg

Sabyasachi Mukherjee, uno de los diseñadores más reconocidos de la India por transformar textiles antiguos en modernas siluetas mediante técnicas autóctonas como el teñido a mano, el bordado y el estampado con bloques, ha sido el alma y el impulsor de una idea que ha dado como resultado una encantadora colección para la firma Pottery Barn. Basada en un estilo vintage, esta colección refleja la celebración de las formas orgánicas, la diversidad geográfica y la magia cultural de este lugar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/personajepb4_6889_1365x.jpg

Cada uno de los elementos que integran esta línea evocan la increíble experiencia de viajar y de todos aquellos artículos adquiridos a lo largo del camino, así como de la historia que cada uno de ellos cuenta. Una práctica en donde Sabyasachi inspira a quienes adquieran sus diseños a convertirse en nómadas mundiales. Su idea fue crear piezas únicas que plasman la belleza imperfecta de la naturaleza y el respeto por las tradiciones y costumbres hindúes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/14/personajepb5_5289_1800x.jpg

Para lograrlo, trabajó con un exclusivo grupo de artesanos, miembros de su fundación de arte, quienes seleccionaron las mejores telas y piezas de porcelana para dar vida a diferentes líneas de productos para el hogar. Éstos poseen un carácter especial gracias al tipo de materiales empleados y a la textura visual lograda mediante diferentes diseños de estampados producidos a mano en exclusiva para Pottery Barn.

potterybarn.com