Inspiración romana
Fendi invitó a Cristina Celestino a concebir su nueva colección, que viste un halo etéreo de íntima feminidad y lujo supremo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/fendicristina2_1652_615x.jpg

Tonos suaves y cálidos, una atmósfera lúdica, formas redondeadas, volúmenes sencillos y delicadas texturas que acarician los sentidos llenaron de encanto el VIP Room de Fendi en la exhibición de interiorismo y diseño de Design Miami 2016. La inspiración de esta habitación es de la arquitecta nacida en Milán, Cristina Celestino, quien honró la tradición, la calidad y el valor estético de la casa de diseño con referencias a elementos icónicos de Fendi, en 11 piezas únicas para el hogar. La sutileza de la llamada Sala Feliz se rompe con detalles atractivos e innovadores, como un mosaico de plumaje sobre las paredes que rodean la habitación, una combinación de colores con una clara referencia al diseño italiano de los años 50 —lo que le añade un encanto contemporáneo y refinado—, una sensual lámpara, un espejo con un acabado geométrico y funcional, varios sillones y otros objetos con gran estilo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/fendicristina1_5827_615x.jpg

La creatividad de Celestino se hace patente en el mobiliario, que muestra un empleo poco común de algunos detalles característicos de la marca; por ejemplo, el cierre tradicional se convierte en un perno de latón satinado y es un motivo recurrente en el gran sofá de color mostaza, y en el delicado sillón verde menta con aplicaciones de piel de zorro gris. El arco distintivo de Palazzo della Civiltà Italiana, en Roma, se aprecia en los muros pero también en las incrustaciones de mármol de las mesas bajas típicas de Fendi. Además, existe un exquisito juego de contrastes que se forma al utilizar diferentes tipos de mármoles como travertino romano, verde Saint Denis, Rosso Lepanto y ónix, distintivos de la marca. Y para agregarle un aire aún más original a un tocador con espejo, Celestino aplicó, por primera vez en una pieza de la marca, un tratamiento de resina con el que se adquiere un acabado tridimensional.

www.fendi.com