Cuando el diseño se convierte en arte
Doce creativos y una marca de tapetes de alta gama de origen sueco hicieron la mancuerna perfecta para concebir una colección que exuda gran diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201442/tapete_5_6916_615x.jpg

Algunos de los artistas más renombrados de la escena del arte contemporáneo, como el controvertido pintor y fotógrafo Richard Prince, participaron en este nuevo proyecto de la firma Calle Henzel Studio, el cual recibe el nombre de Henzel Collaborations, Volume #1, ya que se prevé (y eso esperamos) que a esta colección le sigan más.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201442/tapete_3_8188_546x.jpg

Desde hace 15 años, Henzel Studio se ha especializado en crear tapetes de lujo hechos a mano y con inspiración artística, sin embargo, después de tanto tiempo como firma líder en Suecia y en el extranjero, decidieron llevar esta premisa un paso más adelante con esta nueva serie, la cual fusiona la mano de obra artesanal que distingue a la marca con el talento de 12 virtuosos de diversas disciplinas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201442/tapete_4_7454_615x.jpg

El objetivo de la colección es destacar la estrecha conexión entre el arte y el diseño, y estar al alcance de los usuarios de una manera novedosa. Cada artista recibió una invitación abierta a crear sus propias reglas, y de esta manera concebir un tapete que realmente definiera su estilo y personalidad. El resultado fue una serie de 12 piezas con esencia propia y un diseño nunca antes visto. La selección de artistas estuvo a cargo del curador Joakim Andreasson, y sus únicos requisitos fueron que cada uno de ellos fuera pionero y líder en su materia. Es por ello que se convocó a expertos en escultura, dibujo, collage, instalaciones y videoarte, cuyas obras presumen un discurso bien planteado, como es el caso de Scott Campbell y su crítica a la sociedad a través de su trabajo como tatuador y artista plástico, o bien, el de Linder, quien ayudó a darle forma a la estética del punk mediante un discurso feminista expresado, en su mayoría, a través de recortes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201442/tapetes_2_5418_546x.jpg

Los nombres que conforman la primera edición de Henzel Collaborations son: Helmut Lang, Linder, Anselm Reyle, Leo Gabin, Assume Vivid Astro Focus, Jack Pierson, Mickalene Thomas, Juergen Teller, Marilyn Minter, Richard Prince, Scott Campbell y Robert Knoke.