Descubre la primera instalación artística de Calvin Klein
En el marco del Design Miami/Basel la firma estadounidense presentó su edición limitada de sillas Feltri.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/descubre_instalacion_de_calvin_klein_5469_615x.jpg

La firma Calvin Klein irrumpe por primera vez en el mundo del Design Miami/Basel de la mano de Raf Simons, el actual director creativo de la marca, que presentó una edición limitada de las icónicas sillas Feltri de Cassina.

La silla Feltri se ha convertido en un referente del diseño contemporáneo. Fue creada en 1987 por el reconocido diseñador italiano Gaetano Pesce para la marca Cassina, su diseño es una visión irónica de un trono real, que fusiona arte y funcionalidad. De hecho, la estructura de fieltro de lana que ocupan las sillas Feltri se realiza mediante una técnica especialmente patentada, lo cual la convierte en un objeto altamente solicitado por coleccionistas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/descubre_instalacion_de_calvin_klein_8872_1800x.jpg

Como buen diseñador, Raf Simons se ha declarado admirador de la obra de Pesce, así que para crear esta edición limitada, la cabeza creativa de Calvin Klein mantuvo reuniones con miembros de Cassina. El resultado de esta colaboración son 100 sillas Feltri numeradas cuya tapicería interior es decorada al característico estilo de la casa Calvin Klein, cada silla cuenta con “quilts” que datan de los siglos XIX y XX, emblemáticas tanto del patrimonio estadounidense como del espíritu artesanal.

La instalación de Calvin Klein utilizó como parte de su escenografía un granero que previamente fue utilizado en el desfile Calvin Klein 205W39NYC Fall 2018 y que está construido con madera recuperada del siglo XIX. Además, sus paredes están empapeladas con imágenes de diversas obras de Andy Warhol.

Las sillas numeradas del 1 al 50 estarán disponibles para su compra durante el Design Miami/Basel, mientras que las sillas restantes estarán a la venta posteriormente a través de Cassina.