MÉXICO artesanal
Presentamos 8 piezas de diseño mexicano que ponene en muestra la efervescencia del talento nacional. ¡Viva lo hecho en México!
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_10_412_615x.jpg

El diseño mexicano está en la mira del mundo entero y esto es gracias al gran trabajo creativo que se ha impulsado en los últimos años, pero sobre todo a la propuesta de nuevos productos y opciones de diseños frescos, originales y con historia.
Aquí te presentamos 8 piezas de creativos mexicanos que nos fascinan y dónde encontrarlas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_2_4072_1800x.jpg

1. Pita daybed

Las líneas sutiles en madera de encino torneadas a mano de Pita invitan a tomar un respiro y detener el tiempo. Fue diseñada por Alejandra Carmona y Caterina Moretti para Peca. El nombre de la pieza viene del cojín cilíndrico en piel que la adorna, piteado con un patrón que simula gotas de lluvia.

Dónde comprar:
Puedes hacerlo contactándolos directamente en shop@peca.com.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_4_2040_1365x.jpg

2. Luminara Tripiti

La diseñadora Laura Noriega concibió esta lámpara de suspensión en cobre martelinado para la colección Unión, de Studioroca. Esta compliación de muebles, objetos funcionales y decorativos respeta, procura y suma la experiencia y talento de más de 25 diseñadores mexicanos en el diseño y desarrollo de producto.

Dónde comprar:
Studioroca

Av. Horacio 907,
Col. Polanco, C.P. 11560, 
Ciudad de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_5_2088_1800x.jpg

3. La Feliciana

“Que feliciana que te bisteces. Yo pensé que te habías muéganos”. El diseño de la silla es para estar cómodo y feliz, de ahí surge su nombre, Feliciana, como la felicidad de ver un viejo amigo.
Pertenece a la firma Del Taller, una línea de mobiliario creada por Faci Leboreiro Arquitectura. Su diseño retoma la forma de las sillas tradicionales de descanso, típicas de las haciendas mexicanas. Se conforma por paneles de chapa de parota elegida especialmente para dar una textura única que al ser natural es también irrepetible. Su forma escultórica se complementa con cojines hechos especialmente para la silla y así lograr mayor comodidad.

Dónde comprar:
Encuentra toda la colección aquí.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_6_6903_1800x.jpg

4. Candelabro Izu

Con un estilo contemporáneo y reinterpretando la cultura mexicana nace la propuesta para el candelabro IZU de Onora. Aportando un estilo refinado y cosmopolita a través de su material en barro y policromado seguro hará que tu espacio luzca especial con mucha historia.


Dónde comprar:
Onora
Lope de Vega 330,
Polanco, Miguel Hidalgo, 11560
Ciudad de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_7_6664_1800x.jpg

5. Vajilla EF

El diseñador mexicano reconocido internacionalmene, Ezequiel Farca, concibió esta vajilla de trazos sencillos y color vibrante, inspirado por la cultura mexicana. Con la constante exploración de elementos y espacios, los diseños de Farca logran un estilo geométrico que generan armonía y vitalidad con el diseño.

Dónde comprar:
www.ezequielfarca.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_7_7869_1800x.jpg

6. Mesa Antelmo

Ad Hoc, un taller mexicano de objetos, muebles y espacios creó esta original pieza fabricada en tres maderas. Una de sus patas está toreada como el tradicional molinillo de chocolate mexicano por Antelmo, artesano de Santa María Rayón, Estado de México.
Los diseñadores del estudio creen en la belleza natural de los materiales, por ello se dedican a crear piezas que reflejen el gran legado artesanal que existe en el país, resaltando los materiales y revalorizando el proceso manual y el detalle personalizado en cada uno de nuestros productos.

Dónde comprar:
Studioroca

Av. Horacio 907,
Col. Polanco, C.P. 11560, 
Ciudad de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_8_6079_1365x.jpg

7. Lámpara Hielo

David Pompa, uno de los diseñadores más reconocidos en la escena del diseño mexicano, nos deleita con la mezcla de tecnología e historia interpretada en su lámpara Hielo. Trabajada en talavera, hecha y pintada a mano por Uriarte Talavera, es una pieza que sin duda queremos en nuestros espacios.


Dónde comprar:
Colima 264,
Col. Roma Norte, C.P. 06700,
Del. Cuauhtémoc,
Cuidad de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/36/mexico_artesanal_9_1945_1800x.jpg

8. The Poltrona Rocking Chair

La rocking chair de Joel Escalona es una pieza de diseño fabricada únicamente en Tlacotlalpan, Veracruz. Como parte del rescate y preservación de las tradiciones de la región, esta silla sin duda, es una pieza maestra del diseño antiguo para un mercado actual. Un producto moderno y atractivo que sin duda amarás.

Dónde comprar:
Estudio (Visitas sólo con previa cita)
Gobernador Protasio Pérez de Tagle 41, Piso 4,
San Miguel Chapultepec,
Miguel Hidalgo 11850,
Ciudad de México.