Manolo Blahnik
Conoce al reconocido diseñador de zapatos y descubre porqué es conocido como "el genio de los stilettos".
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/06/manolob1_662_615x.jpg

El español Manuel Blahnik Rodríguez, diseñador y fundador de la marca de calzado más prestigiosa del mundo, posee la habilidad de estampar su sello distintivo en cada una de sus creaciones. En 1970, tras abandonar sus estudios, se mudó a Londres, en donde se introdujo en el mundo de la moda. Allí conoció a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien lo encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos.

En sus colecciones se ven reflejadas sus eclécticas pasiones, desde las películas de Visconti y Cocteau y grandes personalidades como Elizabeth de Austria y Pauline Borghese, hasta las pinturas de Velázquez, El Greco y Zurbarán. Su perfeccionismo y creatividad originan kilométricas listas de espera, pues sólo se confeccionan 80 pares de zapatos al día. Manolo es el único responsable de cada uno de los miles de pares que llevan su etiqueta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/06/manolob2_1427_615x.jpg

Dibuja los bocetos, los esculpe a mano en madera de arce, los pinta y recorta personalmente. Una vez elaborado el prototipo, los envía a Italia, cuna del diseño de calzado, y supervisa los más de 50 procesos de producción por los que pasa cada pieza. Vibrantes colores, tejidos y teatralidad en cada detalle. Unos “Manolo” cruzan la línea de la moda para convertirse en obras de arte.