Crear y producir con transparencia
Jorge Barbará Morfín es director general de Helvex, y uno de los personajes que más ha desarrollado la industria de las salas de baño bajo un esquema de honestidad y arduo trabajo.
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Actualmente Helvex es una de las empresas más respetadas en la industria de la construcción. Su nicho es las producción de salas de baño, y su director general, el ingeniero Jorge Barbará, ha desarrollado y consolidado esta empresa promoviendo principios como la honestidad, la transparencia y un servicio eficiente.

“Estamos en el mercado desde 1950 y pensamos en nuestro negocio como una actividad a largo plazo; somos una empresa familiar y tenemos cerca del 60 por ciento de participación de mercado con la fabricación de muebles de baño, llaves y regaderas. Hemos sido pioneros en productos ahorradores de agua y puedo asegurar que todos en México hemos usado una llave de “pivote” —son las que están en todas las estaciones de servicio en carreteras y gasolineras—. Tenemos que crear productos que cubran necesidades y seguirnos reinventando, pero de manera muy pensada.

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No podemos caer en las modas e implementar tecnología que encarezca nuestros productos, porque reitero que ofrecemos productos honestos y de calidad, que son la mejor inversión precio beneficio en el mercado”, comentó en entrevista para AD el Ingeniero Barbará.

La firma de salas de baño tiene una presencia en más de 20 países y, en 2009, recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación que otorgan la ADIAT, CANACINTRA, FUMEC y FUNTEC. Este año, Helvex ha sido reconocida por noveno año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), convirtiéndose en un referente dentro de la industria de la construcción.

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A través de su portafolio ecológico, la firma ha logrado salvar más de 300 millones de metros cúbicos de agua potable. “Somos una compañía que enfoca sus acciones de responsabilidad social a través de Fundación Helvex, división que promueve acciones que facilitan la conservación del agua, desde el inicio de su ciclo y hasta su uso final. Nosotros diseñamos productos innovadores, ahorradores de agua, y fomentamos iniciativas que sensibilicen a la población sobre el uso responsable del vital líquido. Nos hemos caracterizado por realizar esfuerzos continuos para mejorar la calidad de vida de las personas al implementar prácticas y actividades que se comprometen con el cuidado de su entorno social y empresarial”, aseguró el director general de Helvex.

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A un año del lanzamiento de su concepto de alta gama, Helvex by Disigners, que son modelos desarrollados por exclusivos diseñadores para la firma —el cual inició con la línea Piura diseñada por Manuel Torres Acemel, director y fundador del estudio Manuel Torres Design—, El Ingeniero Barbará adelantó que están desarrollando nuevos productos y que entrarán al nicho de las cocinas de gama media, lo que representa un reto interesante y un mercado que es nuevo para Helvex.

“Después de 65 años, nos hemos posicionado como una firma que ofrece calidad y la red de distribuidores más amplia del mercado, con un portafolio extenso de productos y un servicio de refacciones muy completo y eficiente. Así que ahora queremos incursionar en el mundo de los cocineros y vamos a competir de manera honesta y siempre en beneficio del consumidor”, finalizó el ingeniero Jorge Barbará.