Impulso creativo
De París y Milán a Nueva York y Miami, pasando por Estocolmo y Melbourne, desciframos las tendencias en mobiliario, iluminación y accesorios decorativos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/impulsoc2_9649_615x.jpg

Hay que observar, viajar, leer y acudir a ferias especializadas para entender mejor cómo nuestros espacios están evolucionando y hasta dónde vamos en cuanto a estilo. Cada evento internacional dedicado al diseño y a la decoración —como Maison&Objet en París, Miami y Singapur; ICFF en Nueva York; Salone del Mobile en Milán; DENFAIR en Melbourne; y Stockholm Furniture & Light Fair, etc.— ofrece la oportunidad de descubrir los talentos del mañana y de encontrar productos innovadores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/impulsoc3_7036_615x.jpg

Este año, una tendencia clara es la pasión por el metal: el cobre, el latón, el oro y la plata, son materiales que permiten introducir la sofisticación con total discreción. Estos detalles de gran lujo son la clave para crear interiores con glamour, sin que éstos parezcan ostentosos. Otra inclinación indiscutible es el regreso a lo natural, que se nota a través de materiales como la madera y, también, mediante el uso de plantas en nuestros espacios para darles más vida.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/impulsoc5_6480_615x.jpg

Los conceptos de vivir en armonía con el entorno y de back to basics están revolucionando el diseño interior de nuestras casas, pero no cabe duda de que continuarán por mucho tiempo. Vinculado con este último punto, la sostenibilidad ya es tomada en cuenta por numerosos diseñadores y marcas que impulsan productos más experimentales, con formas futuristas, materiales reciclados e innovaciones tecnológicas que favorecen los ahorros energéticos, en particular en el sector de la iluminación.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/impulsoc4_9982_615x.jpg

En cuanto a colores, el gris —que es sobrio y elegante a la vez— tiene la ventaja de adaptarse a todos los interiores, además de poder combinarse con tonalidades más vivas como el azul. Finalmente, crear piezas con aires nórdicos —con líneas depuradas y diseños sencillos— sigue siendo un hit en todo el mundo.