El nuevo diseño GOURMET mexicano
Líneas minimalistas y materiales naturales conforman la base de objetos de Ayres.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/20/ayres_6641_615x.jpg

Usar su creatividad para concebir productos sencillamente hermosos, únicos, responsables y con una historia que contar. Esta es la propuesta de la creadora mexicana Joana Valdez y la diseñadora textil venezolana Karim Molina.

Desde 2014, el dúo encabeza su propia marca, Ayres, que propone objetos utilitarios con formas simples que recuerdan utensilios prehispánicos. “La filosofía de este proyecto relata que merecemos objetos que cuenten una historia y un propósito dentro de nuestros espacios. Es por ello que los materiales y los artesanos son buscados personalmente, factor que le otorga un lado sentimental y totalmente íntimo a cada pieza”, comentaron las fundadoras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/20/ayres_6530_1365x.jpg

Las maderas de tzalam y guayacán, la piedra volcánica, el mármol y el cuero son algunos de los materiales 100% naturales que se utilizan. Además, las diseñadoras trabajan con artesanos en diferentes regiones de México (Yucatán, Veracruz y Puebla), asegurando una producción totalmente hecha a mano. “Los procesos están cargados de la intimidad y de las emociones de las manos que los hicieron”, expresaron Joana y Karim.

El concepto de Ayres va aún más lejos, pues para las creadoras de la marca es esencial establecer una relación de calidad y de largo plazo con los artesanos, pagándoles un precio justo por su trabajo.