ARTESANIA MILENARIA y diseño de vanguardia
El antiguo arte nepalí y la genialidad creativa se entretejen en estas obras de arte para la casa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/trc_1_9103_615x.jpg

La historia de los tapetes de The Rug Company comienza en los Himalayas con la magnífica lana de la meseta tibetana que crece lentamente y con un espesor que permite a los borregos sobrevivir al intenso frío, por ello, es más larga y elástica. Una vez recolectada se lleva a Nepal donde los tapetes serán transformados en una obra de arte creada por ganaderos nómadas tibetanos, monjes budistas y un legendario equipo de cardadores e hiladores que trabajan con técnicas ancestrales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/trc_2_9671_1365x.jpg

Cuando la lana llega a Nepal suele tener un olor amargo y fuerte, por lo que se lava en canastas de mimbre en el lago de Pokhara con las cristalinas aguas glaciales del Himalaya.
Una vez que la lana es purificada, los mechones enmarañados son cardados y se lían lentamente en la rueca hecha a mano o “charka”, hasta formar un hilo. Más adelante se tiñe, se seca y enrolla para su transformación final.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/trc_3_9535_1800x.jpg

El maestro del tinte es el hombre clave en esta parte del proceso, su trabajo se compara al de un experto sommelier en la industria del vino y se le trata con reverencia. El proceso de teñido en la olla guarda el misterio de tiempos pasados. La madeja se sumerge en el pigmento hasta quedar completamente empapada y luego se seca al sol. Por ello, las calles de Katmandú se ven rebosantes de lana secándose en cualquier espacio útil, en los tendederos, en la parte trasera de las bicicletas y en las banquetas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/trc_4_5714_1365x.jpg

Los tapetes de The Rug Company son diseñados por algunos de los personajes más prestigiosos del diseño, la moda y el arte como Alexander McQueen, Jaime Hayón, Jonathan Adler, Kelly Wearstler, Rodarte, Tom Dixon o Vivienne Westwood, entre muchos otros.
Los tapetes de The Rug Company se tejen en los tradicionales telares horizontales tibetanos.
Después de una minuciosa inspección de control de calidad las alfombrillas se preparan para enviarse a su destino final. Se envuelven y se empacan para su largo viaje. Su apertura en la tienda es casi ceremonial y representa la unión de la genialidad del diseño contemporáneo con lo más fino de la artesanía ancestral.