Enseres, mobiliario con alma mexicana
Una propuesta de diseño que conversa con la simplicidad de lo esencial.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/enseres_mobiliario_mexicano_1885_615x.jpg

Acostumbrados a la producción industrial del mobiliario fabricado en serie, hoy encontramos en México una propuesta diferente que nos hace volver a nuestras raíces. Las manos expertas de nuestros artesanos se vuelven protagonistas que hacen piezas únicas de muy alta calidad y que buscan dialogar con el habitante, creando objetos con alma.

Estefa Vázquez, que inició como diseñadora gráfica, siempre imaginó inventar objetos que tuvieran un valor más allá de la función. En la búsqueda de este sentido, y atraída por el diseño interior, encontró un grupo artesanos y escultores mexicanos que llevarían a cabo lo que ella había imaginado desde niña, fundando así Enseres

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/enseres_mobiliario_mexicano_3243_1800x.jpg

La firma propone diferentes tipos mobiliarios y accesorios escultóricos con líneas geométricas, reinterpretando el estilo neoindustrial con un twist minimalista.

Utilizan principalmente lana y pieles en colores neutros, dándonos la paleta perfecta con piezas de gran calidad que perdurarán con el tiempo, basándose en el slow design, una tendencia italiana que va en contra de la producción masiva y del consumo desmedido. Enseres retoma el valor del tiempo y una visión responsable a futuro, focalizando la atención no sólo en la estética del objeto, sino en crear un diálogo entre el artesano y el usuario, su ambiente y el contexto actual de una sociedad consciente y apasionada por el buen diseño.