Espacios de origami
AmoATO emplea el papel para transformar espacios en auténticas obras de arte.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/espacios_de_origami_3_2074_546x.jpg

Melissa Falcón, Raymundo Botello y Saraí Noguez son diseñadores industriales de profesión, sin embargo, la vida los convirtió en artistas del papel, práctica que permite jugar con las formas y sus tridimensionalidades para dar vida a particulares estructuras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/espacios_de_origami_1_4194_546x.jpg

¿Quién podría imaginar que una escultura elaborada completamente de este componente orgánico pudiera erguirse en el lobby de un lujoso hotel, o como celosía en un pabellón de alta relojería? AmoATO ha descubierto, a través de largos procesos de investigación, modelaje y ensamblaje, que es posible lograrlo cuando se conoce el elemento, sus límites y sus bondades, y se deja atrás el miedo a jugar con él.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/espacios_de_origami_2_3999_615x.jpg

Gracias a ello, han desvelado usos que van desde ser parte de acabados en un espacio interior hasta conformar elaboradas prendas de moda. El excelente manejo de la geometría, método que utilizan para crear las formas, les ha ayudado a incursionar en otros aspectos como el diseño gráfico, fabricando patrones que se han empleado para decorar las cajas de Domino’s Pizza, por ejemplo. Las tonalidades brillantes y llamativas son el sello de este equipo y, como no siempre les era posible encontrar papeles en la paleta de colores que deseaban, han tenido que investigar y aprender maneras de entintarlo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201447/espacios_de_origami_5_1596_615x.jpg

El futuro de este despacho es definitivamente prometedor. Sus ideas son innovadoras y los diseñadores jóvenes, por lo que sin duda nos seguirán sorprendiendo con sus propuestas tan distintivas y llenas de dinamismo.