Eugeni Quitllet
MAISON&OBJET reconoce al diseñador catalán como uno de los más sobresalientes de la escena internacional de diseño y decoración.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/eu1_4617_546x.jpg

Nacido en 1972, en Ibiza, Eugeni Quitllet fue testigo del cambio radical del primer tramo rural de playa para convertirse en un centro de música electrónica; transformación que sería clave para la isla. Eugeni creció en Barcelona, centro de la cultura catalana y una de las ciudades más modernas de España. Es aquí donde encontró inspiración en las obras de los arquitectos más relevantes de la historia, desde el excéntrico Gaudí hasta las líneas contemporáneas de Mies van der Rohe. En 1996 se graduó de la escuela de arte La Llotja de Barcelona, para iniciar una prolífica carrera. Quitllet fue uno de los jóvenes diseñadores en presentar espacios y piezas en la bienal del diseño Primavera del Disseny, también en la capital catalana. Estas últimas, ahora forman parte de la colección del Museo de las Artes Decorativas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/eu3_8488_615x.jpg

Un soñador industrial, cuya mente inquieta no deja de diseñar e imaginar para dar respuesta a las necesidades actuales. Su personalidad creativa revela siluetas ocultas en los materiales, elegantes y sorprendentes piezas que destacan por un estilo y un diseño únicos, las cuales han llamado la atención de diversas marcas de renombre internacional, que lo han invitado a colaborar en distintos ámbitos, como son Kartell, Air France, Christofle y Fossil, entre otras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/eu4_3396_546x.jpg

En 2001 conoció a Philippe Starck, en Formentera, lo que fue el inicio de una relación exitosa que se refleja en exquisitas piezas para diversas compañías mundiales, firmadas como STARK & QUITLLET. Gracias a su pensamiento ágil y a su estética cautivadora, MAISON&OBJET ha nombrado a Eugeni Quitllet Diseñador del Año, un prestigiado galardón que se le otorga en la edición de París 2016. Durante la feria, tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio dedicado únicamente para él.

No te pierdas nuestra cobertura del 22 al 26 de enero.

www.maison-objet.com