Iconos e iconoclastas
Louis Vuitton celebra su legendario monograma a través de una colaboración con seis grandes de la escena creativa.
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Desde la invención del famoso monograma creado por George Vuitton en 1896, la maison de lujo Louis Vuitton se posicionó como una firma legendaria e icónica de la moda a nivel global. En el marco de la celebración de los 100 años de vida del monograma, la firma reunió a seis mentes maestras del arte y el diseño para concebir un bolso o una pieza de equipaje para la edición especial "Iconos e Iconoclastas: una Celebración del Monograma". 

Christian Louboutin, Karl Lager-feld, Rei Kawakubo, Cindy Sherman, Frank Gehry y Marc Newson fueron los elegidos por la casa francesa para dar vida a una colección que ostenta una armonía perfecta entre la elegancia distintiva de la marca y la personalidad auténtica que caracteriza a estos artistas, cuyos lienzos regulares van desde paisajes citadinos, como en el caso de Frank Gehry, hasta zapatos, como el famoso diseñador Christian Louboutin.

“Cuando hablamos con Nicolás Ghesquière acerca de estos extra-ordinarios talentos que queríamos abordar, simplemente nos dirigimos a aquellos que se encuentran entre los mejores en sus campos res-pectivos. Nos interesaba gente que trabajara con su mente y sus manos. Pensé que sería muy interesante y divertido tener todos estos diferentes puntos de vista sobre el monograma. Es inspirador ver las perspectivas de este grupo de genios”, aseguró Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton.

Y para conmemorar la ocasión, Rizzoli publicó un libro de edición limitada titulado The Icon and the Iconoclasts: Celebrating Monogram, que documenta el proceso de creación y la inspiración detrás de cada una de las piezas. ¡Conócelas todas en la galería que preparamos!