Catalina Estrada
Originaria de Colombia, esta ilustradora plasma a través de su trabajo su fascinación por la naturaleza y una variedad cromática extraordinaria.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/08/catalina2_832_546x.jpg

Medellín, Colombia, es el lugar de su infancia y su refugio familiar pero desde 1999, vive y trabaja en Barcelona, España. Su amor por la naturaleza es omnipresente en sus creaciones que van de libros para colorear a papeles tapiz, pasando por colaboraciones con marcas de moda, entre otros. Catalina Estrada estudió diseño gráfico pero rápidamente se dio cuenta que se iba a dedicar a la ilustración. “Encontré en la ilustración un punto medio entre el diseño y el arte”, comentó.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/08/catalina4_6143_615x.jpg

Sus estampados ultra coloridos y llenos de detalles, reflejan alegría y honran el amor de Catalina por la naturaleza. “La casa en la que crecí en Colombia estaba en medio de la naturaleza, entre árboles de caucho inmensos, pinos, sembrados de cafés, árboles de guayabas, limoneros, aguacates, guaduales, etc. Creo que este amor por la naturaleza, aunque siempre estuvo ahí, se potencializó aún más cuando me fui a vivir a Barcelona y empecé a extrañar las montañas verdes, los árboles, los bosques y las flores que estuvieron presentes constantemente en mi infancia y adolescencia”, dijo. Admiradora del arte folclórico y fascinado por el universo gráfico del sureste asiático, Catalina suele inspirarse también en los viajes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/08/catalina3_6113_546x.jpg

“Para mí el color es tan importante como las formas mismas. Paso mucho tiempo intentando encontrar el balance cromático y paletas vivas. Creo firmemente en el poder del color, en cómo afecta las emociones y los estados de ánimo de cada uno de nosotros”, concluyó.

¡Conoce más coloridas obras de la colombiana en la galería!

catalinaestrada.com