Magnetismo artesanal
Conversamos con el diseñador Jonathan Saunders, quien nos sorprendió con una original colección para The Rug Company.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/saunders2_1758_546x.jpg

La escena contemporánea del diseño es un espacio diverso con un objetivo en común: crear piezas inspiradoras. En los últimos años han surgido nuevos talentos cuya innovación ha marcado un nuevo rumbo para las propuestas creativas. Entre los diseñadores destacados se encuentra Jonathan Saunders, quien se dio a conocer por su vibrante uso del color y dominio al mezclar patrones y texturas. Su original estética le abrió paso a nuevas colaboraciones con otros artistas y marcas, lo que le permitió explorar otra faceta de su carrera.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/saunders3_7766_546x.jpg

A medidados del 2015 Saunders anunció el cierre de su línea de ropa para aventurarse en el diseño de mobiliario. “Hay muchas similitudes entre el diseño de mobiliario y la moda, especialmente en cuanto al uso del color y los patrones”, declaró el creativo. Christopher y Suzanne Sharp, fundadores de The Rug Company, reconocieron el talento de Jonathan y lo invitaron a crear una línea que reflejara su visión. “Soy un creyente de lo artesanal, y la marca siempre había atraído mi atención, pues compartimos la misma ideología respecto a las tradiciones y las técnicas ”, afirmó Saunders.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/saunders4_7999_546x.jpg

Inspirado en varios periodos del diseño como el art nouveau y el legado de creativos, como Charlotte Perriand, Jonathan se enfocó en lograr un balance visual que se adaptara a cualquier hogar. “Cuando comencé a diseñar me pregunté si debía usar colores más tenues, pero al final opté por un diseño más emocionante lo cual marca una diferencia en el espacio que ocupen las piezas”. El resultado fue una colección integrada por tapetes y cojines que resaltan una fusión gráfica con una inesperada selección cromática.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/46/saunders5_7212_615x.jpg

“Creo que la mejor manera de acercarse al color y a los patrones es ser muy atrevido cuando trabajas con ellos y ser auténtico al mezclar varios elementos”, concluyó Jonathan. Fue esta filosofía la que lo posicionó como el candidato ideal para ser el nuevo director creativo de Diane von Fürstenberg. Ahora, Saunders se enfrenta al reto de continuar el legado de la marca en Nueva York y asombrar al mundo del diseño de interiores con su estética fresca e innovadora.

www.therugcompany.com