London calling!
Descubre los highlights del London Design Festival, en donde los miembros de la comunidad creativa internacional nos reunimos para celebrar y promover el diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201444/london_design_festival_7_6949_615x.jpg

Si te consideras un adicto al diseño como nosotros, entonces sabrás que era un compromiso apremiante atender al llamado del London Design Festival que se llevó a cabo del 13 al 21 de septiembre; la cita obligada para ser partícipes de las principales manifestaciones creativas internacionales en la capital británica.

Con 11 años de trayectoria, el LDF se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes, ya que se trata tanto de una plataforma cultural como comercial, cuyos programas y actividades inundan las calles de la ciudad presentando propuestas que van desde pop-ups con proyectos independientes, pasando por las muestras principales, así como instalaciones, conferencias y seminarios, hasta lanzamientos de productos y colecciones a partir de fiestas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201444/london_design_festival_3_3594_615x.jpg

Es así como inicio el recuento de los highlights de la semana del diseño en Londres. Como alternativa a las grandes exposiciones esperadas, en Portobello Dock, el británico Tom Dixon, y la firma holandesa Moooi —liderada por Marcel Wanders y Casper Vissers— realizaron eventos en sus showrooms para lanzar las nuevas colecciones, en donde también llevaron a cabo ventas especiales para el público en general.

En la icónica Trafalgar Square, la estatua de Horatio Nelson se mantuvo vigilante ante los miles de transeúntes, turistas e invitados que fueron testigos del proyecto A Place Called Home, en donde la comunidad Airbnb invitó a Jasper Morrison, Ilse Crawford (a través de Studioilse), Patternity y Raw Edges a reinterpretar el concepto de “hogar” a través de cuatro estructuras similares. Cada una mantuvo su identidad exterior propia, que hacía alusión a sus interiores creativos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201444/london_design_festival_2_7154_615x.jpg

Por su parte, Zaha Hadid y su equipo de trabajo concibió la instalación que daba la bienvenida a los visitantes en el Victoria & Albert Museum. La escultura Crest, dispuesta sobre el lago del jardín central, supone un ejercicio de experimentación sobre nuevos diseños y técnicas de construcción mediante la curvatura de un material de espesor mínimo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201444/london_design_festival_1_1619_546x.jpg

En el interior del V&A Museum, en la sala dedicada al pintor renacentista Rafael Sanzio, los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby, fascinados por los temas de movimiento y percepción de los espacios, crearon la instalación Double Space for BMW, que combina la estética del desplazamiento con la ingeniería naval. Bajo el título Precisión y poesía en movimiento, los creativos propusieron dos estructuras reflejantes suspendidas en el centro de la galería con el objetivo de aportar una visión cambiante y distorsionada de los cuadros de Rafael para crear una experiencia de inmersión en el espectador.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201444/london_design_festival_5_6166_615x.jpg

Paralelamente, se celebró el 20 aniversario de 100% Design en Earls Court con Design Kaleidoscope, para exponer la diversidad e historia del evento contemporáneo más longevo e importante del Reino Unido, que expone y promueve las tendencias mundiales en el diseño de producto y de mobiliario.

Sobre New Oxford Street se presentó Designjunction que, distribuida en cuatro pisos, exhibió más de 180 productos, así como instalaciones. Asimismo, Tent London y Super Brands London (situadas en Old Truman Brewery), dedicaron esta edición a exhibir el trabajo de diseñadores y fabricantes emergentes pertenecientes a 30 países.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201444/london_design_festival_4_271_615x.jpg

Chelsea Design Quarter, Brompton Road, Clerkenwell Road y Shoreditch fueron algunos de los barrios que también se unieron a la gran celebración del diseño a través de eventos e inauguraciones de pop-up stores y tiendas.

Definitivamente, el London Design Festival es ahora una cita imperdible en el calendario internacional del diseño.