La lista 'HOT' de DISEÑADORES que debes conocer
Son jóvenes, abren un nuevo camino en el diseño y el interiorismo y sus obras (y su estilo) merece que nos detengamos en ellos.
 

Una publicación compartida por Aldo Bakker (@aldobakkerstudio) el

  • Aldo Bakker

Nacido en 1971 y con su centro de operaciones en Amsterdam, Aldo Bakker ha seguido los pasos de su padre Gils Bakker, fundador del estudio Droog Design, uno de los más importantes del diseño conceptual. Sus toques curvilineo ya forman parte de su seña de identidad. Aunque comenzó con la porcelana experimenta con materiales como el basalto, en taburetes como el Three Pair, o con la caoba en el Stool. Su estudio también ha sido responsable de diseñar la escenografía para exposiciones en el Rijksmuseum de Amsterdam o de colaborar con Swarovski.

 

Una publicación compartida por Matteo Cibic (@matteocibic) el

  • Matteo Cibic

Sobrino de Aldo Cibic, uno de los fundadores del Grupo Memphis, nació en Parma en 1983 pero se crió en Venecia. Dirige su propio estudio del que salen objetos de diseño, de mobiliario, instalaciones artísticas que han acabado en el Pompidou o acciones con marcas como Timberland. ¿Su última ocurrencia? La Vanosano Speed-dating Project con la que en su página web vende un jarrón distinto cada día durante todo un año y que solo puede adquirirse durante esas 24 horas.

  • Barber & Osgerby

Jay Osgerby y Edward Barber componen el estudio inglés Barber & Osgerby y, quizá, sean los más veteranos de la lista. Desde que fundaron su estudio en 1996 han trabajado con B&B Italia, Flos, Vitra, Magis, Cappellini, Swarovski o Established & Sons y crearon la antorcha olímpica para las Olimpiadas de Londres de 2012, que además les otorgó el premio al mejor diseño por el Museo del Diseño de Londres. Entre sus otros logros se encuentran la silla Tip Ton para Vitra o una moneda conmemorativa por el 150 aniversario del metro de Londres.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/disenadores1_2294_1365x.jpg
  • Max Lamb

Lamb (Saint Austell, Cornualles, 1980) es Licenciado en Diseño de Mobiliario en Newcastle, fue alumno de Tom Dixon y uno de los creadores en tendencia de Gran Bretaña gracias a sus muebles únicos o pequeñas series para coleccionistas hechas con sus manos que vende en las galerías Fumi, en la capital británica, y Johnson Trading, en Nueva York, o a proyectos poéticos como My Grandfather’s Tree. Su casa-estudio es una antigua mezquita que ha reformado él mismo y en la que se ve su huella. "“Más que diseñar sobre el papel y después ver la mejor forma de fabricarlo, investigo directamente con el propio material, centrándome más en el qué que en el cómo", comentó.

 

Una publicación compartida por Jorge Penadés (@jorgepenades) el

  • Jorge Penadés

"Hoy en día el diseño no es el qué, sino el porqué", resume Penadés. Desde su estudio madrileño se unen ecología, conciencia social y disidencia que ya le han hecho conquistar Londres, Milán o Eindhoven con sus diseños intelectuales, prácticos y desnudos de artificio. Su serie Détournement, homenaje a Guy Debord y Gil J. Wolman, y la Nomadic, con muebles que pueden transportarse a la espalda como una mochila, le convierten en un icono de lo millennial.

 

Una publicación compartida por Jan Plechac (@jan.plechac) el

  • Jan Plecháč y Henry Wielgus

Los diseñadores Jan Plecháč y Henry Wielgus (Jan&Henry) comenzaron a colaborar mientras estudiaban en Praga y en 2011 abrieron su propio estudio en el que rompen las barreras entre arquitectura, arte y diseño. Crean lámparas y pequeño mobiliario para marcas como Luminaire, Cappellini o Menu y exponen en galerías como Mint (Londres) o Rossana Orlandi (Milán).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/46/disenadores2_6103_1800x.jpg
  • David López Quincoces

David López Quincoces forma junto a su pareja, la proyectista Fanny Bauer Grung, el estudio afincado en Milán Quincoces-Dragò & Partners. Pero, tras comenzar a colaborar con Piero Lissoni, se convirtió también en miembro de Lissoni Architettura. Desde su estudio crea desde acciones de branding, hasta proyectos de interiorismo o firma mobiliario para conocidas marcas como Lema o Living Divani.

  • Philippe Malouin

En un mundo virtualmente dominado por los europeos el canadiense Philippe Malouin se formó en Eindhoven y en la École Nationale Supérieure de Création Industrielle de París. Tras trabajar con Tom Dixon en 2009 fundó su propio estudio en Londres y sus creaciones van desde mesas, alfombras, sillas, lámparas o instalaciones. Aunque ha colaborado con marcas como Established & Son o Matter Made, de sus últimas obras destacan unas mesas circulares de nylon para el Museum of Contemporary Art Santa Barbara o la serie de sofás Group para SCP.

  • Marcantonio Raimondi

Seletti, Mogg o Anthropologie son solo algunas de las marcas para las que Raimondi ha diseñado. Es imposible que no te suene ninguno de sus diseños, la mayoría de ellos inspirados en la unión entre el hombre y la naturaleza. La Mouse Lamp o la Monkey Lamp para Seletti ya son una especie de clásicos de nuestra era y han sido emulados hasta la saciedad.

 

Una publicación compartida por Guillermo Santoma (@sguillermos) el

  • Guillermo Santomá

Diseñador y arquitecto, Guillermo Santomà nació en 1984 y montó su estudio en su Barcelona natal hace apenas unos años, tras vivir en la India. Su obra se centra en el interiorismo más colorido y en la creación de mobiliario con toques entre industrial y posmoderno que reflexionan entre la belleza y lo feo. Una de sus mayores obras, eso sí, es su propia casa, una vivienda de principios del siglo XX en Barcelona en la que se plasma toda su filosofía casi en cada pared.

 

Artículo publicado originalmente en AD España.