Descubre los Objets Nomades de Louis Vuitton en México
La aclamada colección de la casa francesa fue creada por las estrellas del diseño internacional llega a nuestro país.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/louis_vuitton_objets_nomades_en_mexico_2439_615x.jpg

Llega a nuestro país la compilación de piezas para viaje y mobiliario presentada por Louis Vuitton en 2012 que cautivó al mundo entero: Objets Nomades. Para ella, reconocidos diseñadores imaginaron objetos cautivadores inspirados en viajes, que luego fueron confeccionados por la maison francesa. Este año, dos genios creativos se han unido a la colección: India Mahdavi y Tokujin Yoshioka

Además de ellos, las piezas están armadas por destacados estudios como Atelier Oï, Maarten Baas, Barber & Osgerby, los hermanos Campana, Damien Langlois-Meurinne, Nendo, Gwenaël Nicolas, Raw Edges, Patricia Urquiola y Marcel Wanders. Las ediciones limitadas y los prototipos experimentales de la colección Objets Nomades rinden homenaje a la historia de la marca, como el emblemático Bed Trunk producido en 1874 para el explorador francés Pierre Savorgnan de Brazza, que hoy se reinventa a través de las mentes de estos grandes del diseño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/louis_vuitton_objets_nomades_en_mexico_8617_1365x.jpg

Actualmente, la serie está conformada por 25 Objets Nomades que incluyen desde una hamaca, una tumbona y una silla giratoria hasta un taburete plegable. Cada elemento ha sido una oportunidad para que los diseñadores y los maestros artesanos de Louis Vuitton combinen su savoir-faire para interpretar el concepto de viaje de forma única. Sin embargo, todos comparten los mismos principios: amor por la belleza de los materiales, la infinita posibilidad de la forma, proporciones cuidadosamente equilibradas y la meticulosa artesanía.

Estos valores se ven claramente presentes en los 10 Objets Nomades recientemente agregados a la antología, como el divertido sofá de los hermanos Campana, inspirado en las nubes y la concha que Botticelli pintó para Venus; la impresionante silla de Atelier Oï, con correas reutilizadas que se asemejan a cinturones de cuero; la moderna mecedora de cuero de Marcel Wanders y la mesa auxiliar de India Mahdavi, inspirada en un talismán con detallada marquetería de cuero.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/louis_vuitton_objets_nomades_en_mexico_6937_1365x.jpg

Además de esta espectacular compilación de Louis Vuitton, presentada en el reciente Salon de Mobile en Milán, se sumó una nueva colección de objetos decorativos poéticos y elegantes, Les Petits Nomades, que también será exhibida en México. Ésta es una invitación de la firma francesa a llevar a casa una mezcla única entre la visión de una mente maestra del diseño —como Urquiola, Wanders o los Campana—, con el savoir-faire tradicional y artesanal de la firma.

No podemos esperar a admirar de cerca las creaciones poéticas y elegantes que demuestran la pasión de Louis Vuitton por explorar nuevos territorios y formas de belleza.