MegaFaces
Descubre este magnifico proyecto que ha sido llamado el Monte Rushmore de la era digital.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/megafacescover_4855_615x.jpg

Para los pasados juegos olímpicos de invierno en Sochi, Rusia, se le comisionó al diseñador Asif Khan  un proyecto que se le ha considerado como el Monte Rushmore de la era digital. MegaFaces es una instalación que pudo recrear en su fachada el rostro de los mas de 170,000 visitantes a los juegos. Con 8 metros de largo y por 20 segundos, los asistentes podían ir a una cabina para tomarse una foto en 5 ángulos diferentes, después sería recreada en 3D y finalmente observar su rostro proyectado en el exterior.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/megafaces1_4775_546x.jpg

La estructura está compuesta de más de 10,000 cilindros llamados “actuators”, que se extienden hasta dos metros para recrear la forma de la cara. Cada tubo tiene una luz RGB-LED, que hace posible calcular la posición de cada pixel y dar una forma lo más próxima a la realidad. Por ser un proyecto con gran adaptabilidad, está nominado al premio “Designs of the year 2015” en la categoría de Digital.

Si quieres descubrir cómo fue el proceso de diseño hasta la instalación, puedes ver este video que presenta desde la planeación previa a los juegos olímpicos. 

www.asif-khan.com