Estancias cálidas
Sigue nuestras recomendaciones y descubre la mejor chimenea para tu estancia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/chimeneas2_9729_615x.jpg

En definitiva, las chimeneas o estufas son los elementos constructivos y decorativos con más presencia visual en la ambientación de una casa, y en invierno cobran protagonismo al convertirse en el corazón del hogar. Por eso, aunque su elección suele darse cuando se comienza el proyecto arquitectónico integral de la vivienda, en la actualidad, las firmas especializadas ofrecen modelos que se pueden instalar y desinstalar sin grandes requerimientos técnicos ni de espacio para cambiar el look de la casa cuando se desee. Este año surgieron diversos diseños que, además de cumplir con su función, disponen de una amplia gama de elementos decorativos para crear diferentes ambientes.

Conoce las opciones inteligentes que puedes encontrar para poder tener un ambiente cálido esta temporada:

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/chimeneas3_8921_615x.jpg
  • Huella verde

Dentro de las chimeneas más innovadoras se pueden apreciar aquellas que, además de presentar un diseño original y compacto que armoniza con el mobiliario, son ecológicas, ya que utilizan biocombustibles y no contaminan el medio ambiente. Su mayor ventaja es que cuentan con marcos de diferentes materiales como aluminio, piedra, mármol y porcelana, entre otros, lo que brinda la posibilidad de mimetizarlas con el entorno. Los modelos ecológicos presentan diversas proyecciones de llamas y emiten un calor muy parecido al fuego real, convirtiendo la estancia en un espacio acogedor y hogareño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/chimeneas1_7454_615x.jpg
  • Tradición hogareña

Si se cuenta con las dimensiones adecuadas, las chimeneas tradicionales de leña siguen siendo una alternativa totalmente válida a la hora de ambientar una sala con inspiración rústica e incluso mezclar estilos. Una chimenea clásica en un salón moderno puede perfectamente coincidir con la decoración contemporánea y crear un ambiente interesante y original, sobre todo si se elige un modelo que tenga el leñero a la vista, ya que éste brinda un encanto especial. Una de las cualidades de este tipo de chimeneas es que aportan diseño y también pueden ser ecológicas, pues algunas utilizan troncos de árboles muertos y alcohol biológico como combustible. Estas últimas no necesitan instalación de tubos y pueden usarse tanto en interiores como en exteriores, lo que las hace perfectas para cualquier hogar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/chimeneas4_6511_615x.jpg
  • Energía alternativa

Las chimeneas alimentadas con gas permiten diseños imaginativos y menos limitados a la funcionalidad que requiere este elemento; la tendencia actual es dotarlas de la máxima simplicidad formal. Definitivamente, como sucede con la mayoría de los elementos que comprende el interiorismo, en las chimeneas y en los sistemas de calefacción también se han manifestado las diversas tendencias decorativas, cuyos diseños fusionan la intuición, la sobriedad, el lujo y la excelente calidad.