Una mesa por MÉXICO
El diseñador oaxaqueño Alejandro Felguérez, nos deleita con su propuesta de una mesa mexicana con vanguardia internacional.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/mesamexico1_3395_615x.jpg

La colaboración de Alejandro Felguérez y Casa Palacio surge de la idea de honrar a México, sus costumbres y tradiciones, a través de la decoración de una mesa donde se vean reflejados los detalles del buen vivir y el buen comer. Todo el diseño de esta colaboración partió de un menú oaxaqueño de cinco tiempos inspirado en la chef Adriana Aguilar. Esto justifica la estructura del diseño de la mesa, resaltando la idea que tanto los platillos como el diseño mexicano pueden llevarse al hogar, usando elementos locales bajo una tendencia internacional.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/mesamexico2_8699_1365x.jpg

Todos los detalles que se emplearon para la decoración crean remates visuales, bajo una estructura que rompe con cualquier paradigma. Por ejemplo, los textiles y rebosos oaxaqueños de la diseñadora Silvia Suárez son usados como manteles y caminos que dan un toque artesanal al diseño, las piezas de mosaico hidráulico por Francisco Toledo se utilizaron inesperadamente como platos base y, los detalles como tortilleros y molcajetes terminan de crear una estética mexicana.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/mesamexico3_8798_1800x.jpg

Felguérez destaca tres puntos que cumplen sus diseños. Lo primero es pensar en el usuario, quién lo va usar, cómo va a ser usado y para qué ocasión. En segundo, hay que garantizar que el diseño debe funcionar, todos los elementos utilizados deben tener una función y propósito. Y, por último, conseguir una estética de alto impacto, para que así el diseño sea inolvidable.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/mesamexico4_8393_1365x.jpg

Con esta intervención, se reafirma que México posee trabajos hechos a mano con un nivel artesanal inigualable y hoy, más que nunca, se necesitan diseñadores como Alejandro Felguérez que pongan en alto el nombre del país y lleven su diseño a todo el mundo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/44/mesamexico5_2926_1800x.jpg

“Mi mejor propuesta para México es hacer equipos interdisciplinarios de distintas disciplinas artesanales y guiarlos para que su objeto esté presente en cualquier lugar del mundo sin que sea visto como un souvenir sino como una pieza no sólo valorada con las características propias de México, sino que se pueda matizar con vanguardias internacionales”, afirmó Alejandro.

casapalacio.com.mx